El 1 de Octubre


1 de octubre de 2014

Se celebró por primera vez el Día Mundial de la Fobia Social con el objetivo de dar a conocer a la sociedad este trastorno de ansiedad y de exigir a los responsables de la Salud Pública una mayor atención preventiva y mejor formación especializada de profesionales para poder atender al cada vez mayor número de afectados por este trastorno que representa un obstáculo, a  veces insalvable, para el normal desarrollo personal y profesional de muchas personas.

1 de octubre de 2015

La buena noticia fue la creación de la Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad (AMTAES). Se trata de la primera Asociación de que se constituye como plataforma para dar voz a los afectados integrada por Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en diferentes localidades de la geografía española.

1 de octubre de 2016

La Asociación AMTAES participó activamente con un Comunicado especial elaborado por los socios dando a conocer los objetivos y los planteamientos para el futuro. Los medios de comunicación van haciendo eco de la importancia de estos trastornos y de la existencia de una plataforma que reúne a los afectados. Los GAM se van ampliando, cada vez en más localidades.

1 de octubre de 2017

Nada mejor para la conmemoración de este año con un vídeo colaborativo realizado entre socios de AMTAES, que recitan el conocido poema de Mario Benedetti: NO TE RINDAS. Es nuestra apuesta por un futuro mejor.

 

 

Esta entrada fue publicada en Fobia Social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El 1 de Octubre

  1. deisy dijo:

    considero imortante empezar hacer prevenciòn desde la s escuelas y colegios, a travez de reuniones grupales vivencial, Son evidente los casos a travez del comportamiento en los niños.

    Me gusta

  2. Juan dijo:

    Hay mucha incomprensión con la timidez y la ansiedad social. Debería haber más información y darle más visibilidad a este problema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s