AMTAES en el día mundial de la fobia social


Nos hacemos eco del comunicado hecho público a través de las redes sociales por la Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad

COMUNICADO 

El día 1 de octubre, como cada año, los grupos de fobia social de diferentes países de habla hispana nos reunimos ilusionados ante el proyecto común de hacer cada vez más visible este trastorno de ansiedad social y, al mismo tiempo, para seguir trabajando unidos en este fin.

Sí, ilusión, porque somos nosotros los que estamos progresando y caminando hacia nuestros objetivos y porque en este día vemos más que nunca que no estamos solos, que muchos individuos juntos pueden más que una sola persona y, sobre todo, que a pesar de nuestras limitaciones luchamos por hacernos ver.

En España, a través de la Asociación de Ayuda Mutua contra Trastornos de Ansiedad hemos creado una plataforma formada por los propios afectados y sus familiares que, usando la ayuda mutua como bandera, avanzamos para superar la fobia social y otros trastornos de ansiedad. Hoy alzamos nuestra voz para que nos escuchen más que nunca.

Reivindicamos a los poderes públicos la adopción de medidas elementales para facilitar la transformación de las condiciones de vida de las personas con fobia social, especialmente desde la infancia. Algunas de ellas son;

  1. Reconocer en las escuelas a los niños tímidos que les cueste socializar, para facilitar una integración plena en sus futuras relaciones sociales.
  2. Adoptar políticas educativas capaces de lograr una actuación preventiva ante el acoso escolar.
  3. Dejar de considerar a la fobia social como un trastorno transitorio y de fácil curación.
  4. Entender la gravedad de este trastorno, su posible cronicidad y las patologías asociadas que genera, junto a la grave dependencia y limitación que causa.
  5. Integrar a las personas que padecen este trastorno en el mundo laboral, tan necesario y básico para su subsistencia y realización personal.
  6. Establecer un protocolo de actuación en la sanidad pública para una detección precoz del trastorno y un tratamiento eficaz.

Seguiremos trabajando para mejorar nuestras condiciones de vida, para apoyar a los que peor lo están pasando y para que este día se reconozca a nivel mundial. Porque sabemos que es necesario que se hable y se sepa más sobre la fobia social, un trastorno complejo que causa mucho sufrimiento.

Firmado por AMTAES, a 1 de Octubre de 2016

 

Esta entrada fue publicada en Asociación, Fobia Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AMTAES en el día mundial de la fobia social

  1. Pingback: Se acerca el 1 de Octubre | MI FOBIA SOCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s