GRUPOS DE AYUDA MUTUA

Se ha puesto en marcha el proyecto de la Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad (AMTAES), formada por afectados que se comprometen a prestarse apoyo mutuo, tanto de forma virtual (redes sociales), como a través de los encuentros presenciales de Grupos de Ayuda Mutua (GAM) que se están constituyendo en diferentes ciudades de España.

Objetivos:

1. Tener una plataforma legal que reúna a los afectados, familiares y allegados, para dar a conocer a la sociedad en su conjunto la existencia e importancia real de este tipo de trastornos, así como de la necesidad de abordar medidas para su prevención e intervención psicológica especializada.

2. Facilitar la interacción entre afectados mediante encuentros presenciales de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), para darse apoyo mutuo, promover las relaciones interpersonales y resolver tareas cotidianas o problemas que se dificultan por las limitaciones que generan los trastornos de ansiedad.

916 respuestas a GRUPOS DE AYUDA MUTUA

  1. Dlaz dijo:

    Hola, quisiera saber si alguien sabe de un buen psicologo en madrid para tratar la fobia social ya que la tengo desde los 14 y hoy con 21 no veo luz alguna en mi vida con este problema, tampoco tengo amigos y me gustaria hablar con gente con el mismo problema.

    Me gusta

    • virginia chavarria rojas dijo:

      Hola, mi nombre es Vicky, soy de Costa Rica y soy Terapeuta Holistica. Existe una excelente y poderosa tecnica de psicologia energetica llamada EFT-TApping o Tecnicas de Liberacion Emocional. Es una maravillosa tecnica de avanzada, no invasiva (no medicamentos no agujas), con resultados sumamente inmediatos, rapidos (minutos, horas, dias). De hecho es una tecnica probada en veteranos de guerra muy traumatizados, en los Estados Unidos y es utilizada por psiquiatras, doctores, psicologos, terapeutas, etc, en muchisimos paises del mundo. Si deseas conocer mas de la tecnica busca en Google: AHEFT, ahi encontraras informacion, testimonios y mas. Por cierto en España hay excelentes facilitadores de esta tecnica, como Luis Bueno, Ana Espiga, y mas.
      Espero de todo corazon te sirva el dato, Namaste.

      Me gusta

    • Alvaro dijo:

      hay terapeutas en todo el mundo y muy buenos. todo su puede tratar, tomando en cuenta tus experiencias pasadas que te llevaron al punto donde estas hoy, no necesariamente las terapias necesitan ser en persona. hoy dia la tecnologia nos acerca a todo el mundo. por si necesitas conosco una muy buena terapeuta que seguro te ayudará!!

      Me gusta

    • paco dijo:

      Yo la tengo desde hace mucho tiempo; me acabo de jubilar y te podria ayudar con mi experiencia.

      Me gusta

  2. Marina dijo:

    Tengo ansiedad social de hace años y sigo trabajando en ello, estoy pensando en crear una comunidad/proyecto para unir fuerzas y poder ayudarnos entre todos, organizar exposiciones, crear grupos por edades, charlas, y todo tipo de cosas que nos beneficien, si a alguien le interesa que me escriba a mi correo: marinuska1999@gmail.com

    Me gusta

    • Alvaro dijo:

      Generalmente, los transtornos, vienen dados por algo que hayas pasado en tu infancia, o que te haya traumatisado o que simplemente lo oculta tu inconciente para que puedas seguir, aunque no al 100% buscando la causa original o raiz encontraras la solucion!

      Me gusta

  3. María dijo:

    Hola!
    Desde hace años he querido asistir a terapia o al menos a realizarme un diagnóstico, pero tengo miedo. Vivo aún con mis padres en un departamento así que siento que no tengo mucha privacidad, tengo miedo de que escuchen que estoy tomando la terapia, de que me vean llorar, de que me vean diferente, de que sientan que les estoy echando la culpa.
    Intenté contarle a mi mamá que sospecho que sufro de Ansiedad sociam pero como siempre, minimiza mis emociones, me dice que no exagere, que no piense en eso y que aún no tengo edad para preocuparme por las cosas.
    Sospecho que sufro desde los 6 años, ahora soy mayor de edad y he visto como la ansiedad está arruinando mi vida.

    Sólo quería desahogarme ya que no tengo con quien hablar y no quiero ser una carga.

    Me gusta

    • Vicente dijo:

      Hola, me pasa algo bastante parecido conseguiste ayuda? Mejoró tu situación?

      Me gusta

    • Alvaro dijo:

      Ellos dan lo mejor de si con el conocimiento limitado que tienen, lo mejor siempre es saber que por mas que sea dificil para ti por lo que supones que el otro hace, la que esta necesitando el proceso eres tu. se valiente atrevete a hacer aquello que necesitas hacer luego ya no te preocupara la accion o reaccion ajena a ti. estoy seguro que te aman asi que se valiente por ti y por ellos se alegraran cuando estes mejor!

      Me gusta

  4. Luis dijo:

    Hola a tod@s. Me considero una persona sensible y respetuosa.Me ofrezco para dialogar con personas.Muchas gracias

    Me gusta

  5. Juan dijo:

    Bueno después de un rato intentando averiguar como escribir en este foro si me estas leyendo voy bien. Mi nombre es Juan tengo 29 años y tengo ansiedad social y me gustaría saber si hay un foro un grupo o simplemente personas interesadas en intercambiar experiencias ya que la mejor forma se superar estas fobias es exponerse y aprender así que si quieren saber m historia escríbanme a juan_4891q@hotmail.com será un placer poder ayudar

    Me gusta

    • Alvaro dijo:

      haz pequeñas tareas cada dia para ir superandolo. haz pequeñas cosas sin presionarte y sin exigirte. lo lograras. todo lleva un proceso que no es de un dia para otro pero si se puede. saludos!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s