GRUPOS DE AYUDA MUTUA

 

Hemos puesto en marcha el proyecto de creación de la Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad (AMTAES), formada por afectados que se comprometen a prestarse apoyo mutuo, tanto de forma virtual (redes sociales), como a través de los encuentros presenciales de Grupos de Ayuda Mutua (GAM) que se están constituyendo en diferentes ciudades de España.

Objetivos:

1. Tener una plataforma legal que reúna a los afectados, familiares y allegados, para dar a conocer a la sociedad en su conjunto la existencia e importancia real de este tipo de trastornos, así como de la necesidad de abordar medidas para su prevención e intervención psicológica especializada.

2. Facilitar la interacción entre afectados mediante encuentros presenciales de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), para darse apoyo mutuo, promover las relaciones interpersonales y resolver tareas cotidianas o problemas que se dificultan por las limitaciones que generan los trastornos de ansiedad.

Si resides en España y te interesa participar rellena el formulario y no pondremos en contacto contigo.

Y si quieres asociarte directamente solo tienes que enviar  esta solictud.

También existe, a escala internacional, una Asociación Virtual de Grupos de Ayuda Mutua contra la Fobia Social, la cual engloba a los siguientes Grupos, algunos funcionan solo on line, mientras que otros organizan encuentros presenciales:

FOBIA SOCIAL

https://www.facebook.com/groups/FSComunidad/  

GRUPO DE AUTO-AYUDA DE FOBIA SOCIAL, CRISIS DE PÁNICO Y ANSIEDAD:

https://www.facebook.com/groups/autoayudasipodemos/

FOBIA SOCIAL VIÑA DEL MAR

https://www.facebook.com/groups/Fs.vinadelmar/

FOBIA SOCIAL BUENOS AIRES

https://www.facebook.com/groups/911364722212604/

FOBIA SOCIAL PERÚ

https://www.facebook.com/groups/727907687227548/

ANSIEDAD SOCIAL USA

https://www.facebook.com/groups/459773687417234/

FOBIA SOCIAL CLUB

https://www.facebook.com/groups/fobiasocialclub/

GRUPO DE AUTOAYUDA ONLINE

https://www.facebook.com/groups/autoayuda/

ANSIEDAD SOCIAL (FOBIA)

https://www.facebook.com/groups/378134808935413/

COMUNIDAD DE GOOGLE+

https://plus.google.com/communities/112898112078910256727

CANAL IRC-HISPANO FOBIA-SOCIAL (chat)

http://goo.gl/Wne8cE

906 respuestas a GRUPOS DE AYUDA MUTUA

  1. hermanogc48 dijo:

    tengo 53 años. vivo en gran canaria, siempre me ha costado relacionarme en grupos y mantener las amistades, con el tiempo siempre termino saliendo y aunque ya me he acostumbrado a veces me siento cansado y desanimado, no se si es fobia social o negatividad o introversion o un poco de todo.

    Me gusta

  2. Felipe dijo:

    Hoy necesito contar mi historia, después de leer varias entradas y verme reflejado una y otra ves en estas, siento que acá alguien puede entender por lo que paso, y ojala a mas de alguno le sirva y pueda actuar más temprano que tarde.
    Por motivos laborales, mis padres constantemente se mudaban de casa cuando era niño, esto hacia que cuando ya empezaba a formar un grupo de amigos al tiempo tenia que olvidarme de los mismos, y comenzar una nueva vida en otro lugar e incluso otro colegio, a corta edad no me complicaba tanto volver a encontrar alguien con quien jugar, pero cuando comencé a crecer se transformó para mi en una misión casi imposible poder entrar a algún grupo de amigos con quienes poder conversar y reír, esto hizo que me fuera hacia dentro tanto en lo psicológico como en el estar encerrado dentro de la casa, me refugie en los libros, en el dibujo y en los estudios, quería saber de todo, pero no aprendía de habilidades sociales, cuando me enfrentaba a un grupo de personas, tenia un miedo que me superaba, el corazón parecía que se me iba a escapar la vista se me nublaba temblaba como si el frio me invadiera, para que decir de que color me ponía que estaba, creo que pasaba por todos los colores del espectro, sentía que todo el que me miraba se reía de mi, la sensación de querer escapar era tan fuerte, que siempre buscaba la forma de evitar esta situación, de alguna forma lo conseguí en el colegio, prefería hacer los trabajos escritos y ver que algún compañero expusiera la mayor parte ojala nada yo, hasta ahí todo bien de hecho siempre estaba entre los mejores promedios del curso, Hasta ahí todo bien, pero sabia que estaba conectado a una bomba de tiempo que tarde o temprano tendría que explotar, entre a una de las mejores universidades de mi país a estudiar, nunca tuve el valor de hacer amistades, mucho menos salir a alguna fiesta con mi curso, me iba bien, hasta que llegaban las exposiciones, como siempre busque la forma de evitarlas y mi forma fue no darlas sacaba cuentas si saco 0 en exposición y en pruebas escritas me va excelente, por lo menos aprobaría, y así lo hice, la carga era terrible, y los resultados en un principio bien, pero hay ramos que solo se basan en exposiciones, los cuales deje para cuando ya estuviera por terminar, con la ilusión de que más adelante por obra y gracia de algún poder superior, despertara y tuviera toda la personalidad para poder enfrentar esto que me supera, como sabrán nunca llega, por m{as que espere nunca llego cuando ya no tenia escape abandone cerca de 6 años perdidos para nada… he leído acerca del tema estuve con un psicólogo incluso con psiquiatra, que me daba un montón de pastillas y nada, todos dicen una y mil cosas, pero no se si realmente comprenderán… en fin el circulo se cerro, no pude optar a una profesión, busque un empleo de guardia nocturno donde estoy solo de noche, y no veo a nadie, lo que se que agrava aun mas mi situación, pero no pienso rendirme… quiero y se que puedo empezar una nueva etapa, por eso parto por acá, buscando gente que realmente entienda por lo que estoy pasando, no psicólogos ni psiquiatras gente igual a mi, no se si podremos superarlo pero por ultimo un amigo nunca esta demás…

    Me gusta

  3. Noe dijo:

    Hola, queria plantear un poco mi situacion porque no entiendo porque me ha pasado y quiero saber si es común. Estoy en una etapa de mi vida en la que me frustra estar con gente, me resulta agotador porque siempre estoy alerta, para no meter la para ni llamar la atención, ya sean reuniones de amigos o familiares. Además. No tengo interés en conocer gente nueva porque lo veo una perdida de tiempo y un agotamiento innecesario siempre tengo la sensacio. De que la gente solo viene a soltar su basura para seguir más ligero en sentido contrario. Respecto a las personas que conozco tambien voy seleccionando aunque sea duro decirlo la familia esta incluida pero he pasado de buscar a las personas a dejar si quieren que me busquen a mi y eso depende de el porque. No se si me he explicado bien pero si alguien puede orientarme se lo agradecería porque no creo que sea bueno pensar que todas las personas son falsas y egoístas o que actuan por propio interés. Resumiendo no tengo fe ninguna en la gente. Lo siento no pretendo ofender.

    Me gusta

    • bea dijo:

      A mi me pasa igual y fue a continuacion de un problema vecianl de dos años de duracion que termino con la policia incluida, o sea yo las denuncie a mis vecinas. El tema es que una de ellas sigue viviendo al lado mio y largando mala onda. No creo mas en la gente claro y tampoco quiero saber nada con nadie. Habra que esperar a que se nos pase, admito que no es normal que desconfiemos asi, pero bue… que se le va a hacer. Te recomiendo algun hobby que es en lo que intento engancharme yo hasta que todo se solucione por si mismo en la mente

      Me gusta

    • MARCELO GONZALEZ dijo:

      Me pasa

      Me gusta

  4. Monse dijo:

    Hola que tal, a decir verdad no se si lo mio haya sido fobia social o no, nunca fue diagnosticado por un profesional pero tenia los sintomas de esta, asi que me llame a mi misma con fobia social, yo desde que sali de la secundaria me encerre en casa, hasta hace apenas unos años decidi agarrar valor y coraje, porque ya era mayor y no queria que mi vida terminara en cuatro paredes, me siento avergonzada de haber permitido llegar a esa situacion, estuve en casa como diez años, sin salir ni ala esquina, hasta verguenza me daba salir al patio de la casa que no esta a la vista de nadie, pero me daba horror que alguien me viera siquiera, en 2016 decidi despues de reflexionar durante meses que no queria acabar mi vida asi, que mis mejores años se habian ido y qe jamas volverian que de mi dependia, que me debia amar lo suficiente y agarrar el coraje y valor de donde fuera, porque nadie merece estar en una situacion asi de dolorosa, por años lei libros de autoayuda que nunca practique,leei foros de FS o timides lei consejos y tips de todo pero de nada me servia si no lo iba practicar,,, me costo mucho trabajo al ´´principio, pero ahora a estas fechas salgo a la calle no digo normalmente pero ya no dejo que mis miedos me venzan , se puede salir adelante, yo aun no lo logro al 100% pero ahi voy aun me da miedo salir sola de hecho acompañada salgo a ciertos lugares pero, busque trabajo y me va bien aunque no me es facil socializar, porque jamas aprendi habilidades sociales, solo les digo a quienes pasen por lo que yo pase, que tengan el valor y el coraje, ustedes pueden.. si a lguien quiere hablar conmigo estare ahi para escucharles…

    Me gusta

    • Marisol dijo:

      Monse se nota que eres una persona luchadora y wue de verdad has tenido el valor de sacar todo tu coraje para salir de donde estabas , porque sé lo que sientes , yo también pasé por lo mismo unos 7 años así, y es verdad que se pasa terrible solo vivimos con miedos que no nos dejan avanzar .
      Yo querría compartir contigo mi experiencia yo también decisión salir.

      Pienso que lo que ocasionó toda mi fobia social , o esa a sido mi conclusión , es que no supe elegir bien los estudios que queria seguir. Y tampoco sabía que queria en mi vida . Así que después de estar encerrada estudiando una carrera que no me llenaba , por 4 años, y 3 años de preparatoria en asignaturas como matemáticas física y química que me costaba un montón y no tenía tiempo para disfrutar la vida… Decidí dejarla me salí de la universidad , y eso fue solo hace 2 meses. No quiero volver a estudiar o hacer una cosa que no me guste o que no esté alineada conmigo .

      Solo decir que te mando las mejor de las vibraciones, que eres una mujer muy valiente , y que sigas hechandole cara así como lo estas haciendo porque gracias al cielo todo tiene solución. Y que ahora nos tixa disfrutar de la vida y hacer lo que nos gusta hacer. Ya hemos sufrido bastante !
      Un abrazo enorme ! Te admiro mucho !!!

      Me gusta

    • Andrés dijo:

      Yo también tengo fobia social y se sufre mucho,demasiado se sufre.No es nada fácil vencer la fobia social.Los consejitos de los que no saben lo que es fobia social,sólo perjudican.Sólo te poner más angustiado.No es fácil que lo comprendan las personas sanas.No les entra en la cabeza.

      Me gusta

    • maumauleoleomauroleo dijo:

      hola monse, como te va? lei lo q pusiste, me siento muy identificado, yo pase lo mismo pero a diferencia de vos no tarde tantos años en salir, me tire de una a la pileta como se dice, tambien siento q los años buenos se fueron, aunqe no del todo, tengo casi 34 años y de alguna manera le veo lo bueno si es q hay algo bueno, gracias por las palabras de apollo, me parece muy bien q cuentes lo q te paso, es un ejemplo muy lindo a seguir, te deseo mucha suerte !!!

      Me gusta

    • Andrés dijo:

      No pienses en el tiempo que perdiste sin salir a la calle.Ahora puedes aconsejar.Parece que nadie te ayudó en esos años que no saliste a la calle.No sé cómo pudiste superar aunque no del todo la fobia social.Yo no sé superarla y en la calle estoy muy incómodo.
      Dame algún consejito a ver si me sirve.Gracias,Montse.

      Me gusta

    • Noe dijo:

      Hola Montse solo queria felicitarte por tu valentía y decirte que lo que haces requiere de mucho coraje te felicito de verdad. Yo tengo una sensacion parecida no es que me cueste sociabilizar, esque en el fondo no quiero porque me espero la mala jugada. Muchas veces me encantaria salir a la calle y que no me conociera nadie.creo que estaria mas tranquila aunque también si lo pienso creo que en mi vida ahora mismo veo muchas cosad injustas o actitudes y no conozco manera suave de decirlas por eso creo que me las callo y estoy asi porque me arte y me desilusione por decirlo de alguna manera.

      Me gusta

  5. emanuel dijo:

    Soy emanuel de Bs.aires y magisterial ablar con alguien q pasa lo mismo q yo gracias.

    Me gusta

  6. enrike45 dijo:

    Para eso te tienes que asociarte en AMTAES y te podrmeo en cointacto con los socios de tu zina geográfica. Asóciate: https://amtaes-asociacion.com/la-asociacion/

    Me gusta

  7. PEDRO dijo:

    Hola: Soy de las Islas Canarias y me interesa hacer algún contacto con personas que tengan fobia social. Me gustaría conocerlas por email, en principio.
    Pedro

    Me gusta

  8. Luis Jorge dijo:

    Hola, soy de las Islas Canarias, España y me gustaría que me agregaran en un grupo del tema, tengo fobia social y ansiedad, tengo 44 años. Gracias
    34 616208642

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s