OBJETIVO: Que la sociedad sepa de nosotros


El 1 octubre celebramos por primera vez en la historia el DIA DE LA FOBIA SOCIAL.

 

Diadelafobiasocial

 

La recién creada Asociación Virtual de Grupos de Fobia Social es la impulsora de esta celebración que tendrá su día cumbre el próximo sábado día 4  de octubre, en el que se desarrollarán diferentes actividades de difusión:

– Emisión especial de radio por ineternet: http://mixlr.com/radio-fobia-social/

– Chat de texto: en IRC- HIspano en donde se tratará sobre este tema:  http://kiwi.chathispano.com/kiwi/theme=relaxed&chan#fobia-social

– Mensajes en twitter con la etiqueta ‪#‎DiaDeLaFobiaSocial‬.

– Entradas en Facebook con la etiqueta #‎DiaDeLaFobiaSocial‬.

– Comentarios en los Grupos y Comunidades Virtuales de Fobia social

Pero nos gustaría que durante toda esta semana toda persona afectada o relacionada de alguna forma con el problema de la fobia social exponga en las redes sociales  noticias, testimonios e informaciones útiles, con objeto de que este trastorno sea más conocido por la sociedad y que los profesionales de la salud mental hagan un esfuerzo en diagnosticar este problema lo antes posible y valoren adecuadamente la importancia de promover terapias efectivas para los afectados, cuyas vidas se ven dráticamente limitadas en el terreno afectivo y en su adaptación a la vida en sociedad.

Por ello,  solicito tu participación con al menos un pequeño texto que pudieras exponer en tu blog o página web relativo a este tema, con objeto de que muchos de nuestros amigos lo distribuyan a través de las redes sociales. Envíanos los enlaces de tus aportaciones en los comentarios de este blog.

ESPERAMOS TUS APORTACIONES porque, como todo en la vida, si queremos conseguir algo somos nosotros los primeros que hemos de tomar la iniciativa.

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Fobia Social, Noticias, psicologia, Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a OBJETIVO: Que la sociedad sepa de nosotros

  1. Pingback: Día Mundial de la Fobia Social « Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad

  2. Pingback: Dia Mundial de la Fobia Social | MI FOBIA SOCIAL

  3. Angel dijo:

    Quisiera contarles mi historia personal:
    Bueno, todo ello trascurre en un ambiente de pueblo, donde me críe, mis padres eran muy mayores, y apenas me atrevía a mostrar mis emociones, ni siquiera a contarles mis ilusiones y problemas, que no sabía si ellos me iban a entender; en las aldeas todos nos conocemos y sin querer se suele juzgar a los jóvenes, e incluso hacer como un “pronóstico” de su futuro, a modo de crítica. Yo cuando estaba con mis padres estaba muy nervioso, y aunque ellos si tenían una vida social normal, de amistades ya con edad mayores; yo no encajaba, por decirlo de alguna manera en esa familia, no los sentía como familia; además tengo un hermano mayor que yo, que tiene gran número de amigos y yo me comparaba con él. Esto me produjo, mucha envidia hacia él, además de miedo a hacer amistades con los vecinos del pueblo, ya que al ser un poco menos hablador, pues a veces tenía miedo de hacer el ridículo.
    Como tb. tenía miedo a las pocas chicas que había allí, esto era tema de risa por parte de los chicos; le dan miedo las mujeres, jajaja, y esto me hacia mucho daño. Mas adelante me fui a estudiar a la capital de provincia, donde sin ganas realice los estudios secundarios, me daba mucho miedo que la gente del grupo de Bachillerato me relacionara con el pueblo, y me convertí en un mentiroso compulsivo; esto es me inventaba historias de mi familia, y de amigos imaginarios para que no descubrieran que yo en el pueblo cuando llegaba de la capital no salia apenas a la calle, y no me relacionaba con nadie, así estuve muchos años seguidos, todo mi Bachillerato y luego empece una carrera universitaria, y me fui solo a un piso de mis padres, donde ahora vivo, está cerca de la universidad, y el único trayecto que hacía era de casa a la Universidad, en la Universidad me sentaba en la última fila y no hablaba con nadie, allí no conseguir hacer amistad, aparte de que había perdido todo contacto con la gente del pueblo, y algún conocido de la Secundaria. Luego me volví al pueblo al terminar la carrera universitaria; y me salio un trabajo en una oficina, el primer día me dieron de baja por depresión, yo veía a la gente rara, y que se reía, lo que no comprendía es que querían ser amables con un recien llegado, esto es lógico. Bueno estuve un tiempo y luego regresé, y todo fue perfecto, se portaron muy bien conmigo y entendieron mi problema. Mas adelante, hice el servicio militar, y al principio todo bien, yo estaba contento de estar en un grupo, mi familia estaban contentos, como decían que “me hiciera un hombre”, lo que pasa es que para los demás los permisos eran un premio, para mi era un castigo, ya que yo no tenía relación con nadie en el pueblo, ni siquiera con la familia de mi hermano.
    Luego amplio la historia, no quiero aburrir al que la lea.

    Me gusta

  4. Erick Manuel Torres Castro dijo:

    Gracias amigos por la noticia-invitación.
    Respecto al peqeño comentario creo que les gustaría saber que soy una persona de 43 años, epiléptica desde los 3 gracias a un accidente que me fracturó la cabeza a la edad de 1 año. Esta enfermedad me ha sido un obstáculo para poder conseguir trabajo y por ende pensar en que si no tengo trabajo ¿cómo he de mantener una mujer o familia el día de mañana? Aparte de eso, tengo un sentimiento de inferioridad desde la escuela; ya que yo era el último de los compañeros en ser escogido para trabajar en grupo o la niña debía ubicarme en uno ya que a los demás no les agradaba( o eso pensaba yo) a esta edad no sé lo que es tener una novia, pareja, o alguien que lo aprecie y quiera a uno por lo que es y como es.Tengo el gran obstáculo de la timidez con un cuadro ansioso-depresivo y por la epilepsia que padezco no me siento seguro de llegar a ser querido o aceptado por una mujer o posible pareja; es por eso que en mi caso ella es la que debe dar el primer paso (acercarse,comunicarse, proponer, preguntar etc.). durante mi niñez y hasta ahora mis “amigos” me han tomado como un objeto de burla o motivo de risa al hacer bromas pesadas o críticas que a ellos les parecen graciosas pero a mí me dañan o han dañado mucho.Casi no tengo vida social, la mayor parte del día la paso en casa con mi madre ayudándole en los quehaceres de la casa y haciendo los mandados para la casa u otras cosas que ella me pida. En el barrio no tengo con quien salir o hablar un rato de manera sincera y en confianza sobre algo que quisiera externar.Lo que es la familia prácticamente me tienen aislado. Me gusta ir a practicar la natación, pero, por falta de dinero no puedo ir frecuentemente y al ir debo hacerlo solo. Esto me hace sentir solitario y quiere dar paso a la depresion, y en otras ocasiones, cuando veo alguna oportunidad para poder estudiar o involucrarme en alguna actividad me toma una ansiedad que se apaga al recordar que padezco de epilepsia y esto es como un repelente que llevo untado que aleja a la gente de mí (en especial a las mujeres) y me hace preguntarme: ¿existirá en este mundo alguna mujer que se interse en una persona como yo al no tener trabajo, ni una salud total ? estaré destinado a vivir solo toda la vida? Son cosas que sólo Dios sabe y con el tiempo me lo hará saber.

    Me gusta

  5. Ana dijo:

    No puedo estar más de acuerdo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s