Dia Mundial de la Fobia Social


diamundial

Un año más, por acuerdo de la Asociación Virtual de Grupos de Fobia Social, celebramos el Día Mundial de la Fobia Social con el objetivo de dar a conocer a la sociedad este trastorno de ansiedad, así como de exigir a los responsables de la Salud Pública una mayor atención preventiva y mejor formación especializada de profesionales para poder atender al cada vez mayor número de afectados por este trastorno que representa un obstáculo, a veces insalvable, para su normal desarrollo personal y profesional.

Este 1 de octubre de 2016 este blog participa nuevamente en el Día Mundial de la Fobia Social con diferentes noticias e informaciones que se irán sucediéndo durante esta semana.

En esta primera entrada he seleccionado algunas de las actividades que se han venido desarrollado durante el último año a en relación con la fobia social y que están contribuyendo a incrementar la red afectiva de personas que luchan unidas, día a día, para superar la fobia social propia, la de sus familiares o la de sus amigos.

1. Se celebró el primer aniversario de la Asociación Española de Ayuda Mutua contra la Fobia Social y Trastornos de Ansiedad (AMTAES)

large

AMTAES es la única Asociación española de afectados que se unen para formar Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en diferentes localidades de la geografía española y para constituir  una plataforma real que reivindica a los poderes públicos las deficiencias en prevención, atención y tratamiento de los trastorno de ansiedad.

El 18 de junio de 2016 AMTAES cumplió un año y con ese motivo tuvo lugar en el txoko de Kabiezes (Santurtzi) la Reunión Nacional a la que asistieron socios procedentes de Euskadi, Santander, Madrid, Andalucía, Extremadura, y Cataluña.

Gracias a las actividades de esta Asociación en España, muchos medios de comunicación se van haciendo eco de este tipo de trastornos y de la existencia de una plataforma que reúne a los afectados. Puedes revisar noticias en la prensa escrita y en la radio.

2. Aumenta el número de encuentros presenciales entre afectados

Los grupos de ayuda mutua de AMTAES se van implantando en diferentes puntos de la geografía nacional y organizan numerosos encuentros presenciales.

imagen1

En otros países de habla hispana, a través de los Grupos Virtuales de Facebook, se realizan “juntadas” en las principales capitales de Chile, Mexico, Argentina.

3. Fobia Social Radio, la única radio dedicada a este tema,  se convierte en imprescindible para conocer más sobre este trastorno.

Cada sábado, desde Chile, Roberto Newmann emite su programa por internet para todo el mundo de habla hispana. Puedes escucharla en directo en este enlace (Fobia Social Radio) y participar en su chat. Estos son los horarios de emisión en cada país: Argentina 16 hrs, México 14 hrs, Bolivia 15 hrs, Manaos 16 hrs, Brasilia 18 hrs, Nicaragua 13 hrs, Chile 16 hrs, Panamá 14 hrs, Colombia 14 hrs, Paraguay 15 hrs, Costa Rica 13 hrs, Perú 14 hrs, Ecuador 14 hrs, Puerto Rico 15 hrs, España 21 hrs, Venezuela15 hrs, Guatemala13 hrs, Uruguay 16 hrs, Honduras 13 hrs, Cuba 15 hrs, República Dominicana 15 hrs, S. Salvador 13 hrs.

radiofobiasocial2

El sábado 1 de Octubre va a emitirse un programa especial, en el horario habitual, para conmemorar el Día Mundial de la Fobia Social. No te lo puedes perder.

4. La sala de chat de texto #fobia-social se constituye en el principal lugar de encuentro para conversar en tiempo real con afectados de todo el mundo.

La sala #fobia-social  está abierta diariamente a partir de las 19:00 horas (horario de España) y reúne a quienes tienen problemas de fobia social, otros trastorno de ansiedad y depresión.

5. Otros acontecimientos dignos de mención

En los comentarios de esta entrada podéis añadir las actividades o iniciativas destacables, relacionadas con la fobia social, y que se hayan desarrollado desde el 1 de octubre de 2015  hasta el 1 de octubre de 2016.

Todo esto nos motiva para seguir adelante, HASTA EL INFINITO… Y MÁS ALLÁ.

 CARTA AL MUNDO: ESCÚCHANOS

 

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Asociación, Autoayuda, Fobia Social, Noticias, Redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dia Mundial de la Fobia Social

  1. Liliana dijo:

    El hecho que se ha creado AMTAES , para que esta enfermedad, fobia social, muy poco conocida como trastorno mental,hasta por los mismos especialistas en enfermedades mentales, es una de las mejores ideas que se ha podido piensar, en beneficio de los afectados por este trastorno. Personalmente considero que de cuando he entrado en esta asociación, a pesar del echo que llevo poco tiempo como socia, me ha creado una confianza plena que algún día las voces que saltan a pedir por lo menos que se nos escuche y que se nos preste la atencion merecida, sean atendidas. Porque nos hase falta. Y mucha.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s