Terapia Cognitivo Conductual para la fobia social


Nuestro amigo Roberto Newmann nos vuelve a sorprender positivamente con un nuevo vídeo en donde presenta varios estudios de Meta-análisis los cuales muestran la evidencia científica de que la Terapia Cognitivo Conductual es eficaz para el tratamiento de la fobia social, pero que igualmente muestran que no curan este trastorno.

 

Esta entrada fue publicada en Fobia Social, Terapia, Videos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Terapia Cognitivo Conductual para la fobia social

  1. Daniel dijo:

    Por supuesto que la FS tiene cura. Los medicamentos no lo hacen pero la terapia cognitiva conductual si. Quedas curado cuando el miedo irracional es reemplazado por la convicción de que el estimulo temido no causa ningún daño.

    Me gusta

  2. el amigo roberto neuman,se empecina en que no hay cura,por mas que la haya,siempre dira que noooo,por una cuestion muy simple. si hubiera cura,de alguna manera se le acaba su causa y su fama. de todas maneras hay una cosa que sii es cierta,y es lo siguyiente. yo con 52 años,y toda una vida sufriendo,entre esa terapia y una ayudita de medicamentos digamos que me despedi de la fobia social,al igual que unos conosidos que tengo,pero hay algo que nos diferencia de la gente comun de a pie.
    la persona social de nacimiento,sociabiliza como un acto tan normal como comer,lo busca,lo necesita,lo hace casi sin pensar,mientras que el fobico ,aun recuperado,lo hace pero como una autoobligacion,a veces sin querer hacerlo,siempre con un costo,que ha ido bajando muchisimo,pero nunca sin un grado de cierto stress,uno lo hace por normalidad y necesidad y el otro por obligacion y necesidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s