Originalidad y sencillez


Quiero recomendar la visita a un blog dedicado a la fobia social, desde una perspectiva personal de afrontarla. Desde mi punto de vista es una síntesis de originalidad y de sencillez, dos cualidades que escasean en las redes sociales.

Imagen1

No conozco a su autora, pero desde aquí le quiero dar la enhorabuena por su trabajo.

Esta es su presentación:

Sobre el blog

Cuando escuchamos hablar sobre escapistas, a todos se nos viene a la cabeza la imagen de esos súper hombres y súper mujeres que consiguen quitarse grilletes sin llaves y salir de jaulas, cajas de acero o tanques de agua. Pero no es ése el tipo de escapismo del que te voy a hablar.

Desde pequeña he sido muy tímida y, a lo largo de mi vida, me las he arreglado para huir de personas, lugares y situaciones. Sin necesidad de trucos de ilusionismo, aprendí a huir de todas las maneras posibles: sentarme en el pupitre de la última fila; inventarme excusas para no ir a según qué planes con amigos; rechazar puestos de trabajo… Aún no sé muy bien ni cómo pero terminé convirtiéndome en una experta escapista.

Me pasó factura. Con la misma facilidad que evitaba y esquivaba las situaciones que me angustiaban, iba perdiendo oportunidades en mi vida. Y me aterraba.

Por eso, durante mucho tiempo, he tratado de entender qué es lo que me pasaba. Estudié la carrera de psicología y no he parado nunca de leer y buscar respuestas. El punto de inflexión fue descubrir que no se trataba de simple timidez ni de inmadurez ni de ningún tipo de tara personal. Que mi problema tenía nombre: ansiedad social.

Estas son sus entradas más recientes:

 

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Fobia Social, Internet, Sitio Web, Timidez. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Originalidad y sencillez

  1. Correpinol dijo:

    Me gusta, lo veré

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s