Quiero recomendar la visita a un blog dedicado a la fobia social, desde una perspectiva personal de afrontarla. Desde mi punto de vista es una síntesis de originalidad y de sencillez, dos cualidades que escasean en las redes sociales.
No conozco a su autora, pero desde aquí le quiero dar la enhorabuena por su trabajo.
Esta es su presentación:
Sobre el blog
Cuando escuchamos hablar sobre escapistas, a todos se nos viene a la cabeza la imagen de esos súper hombres y súper mujeres que consiguen quitarse grilletes sin llaves y salir de jaulas, cajas de acero o tanques de agua. Pero no es ése el tipo de escapismo del que te voy a hablar.
Desde pequeña he sido muy tímida y, a lo largo de mi vida, me las he arreglado para huir de personas, lugares y situaciones. Sin necesidad de trucos de ilusionismo, aprendí a huir de todas las maneras posibles: sentarme en el pupitre de la última fila; inventarme excusas para no ir a según qué planes con amigos; rechazar puestos de trabajo… Aún no sé muy bien ni cómo pero terminé convirtiéndome en una experta escapista.
Me pasó factura. Con la misma facilidad que evitaba y esquivaba las situaciones que me angustiaban, iba perdiendo oportunidades en mi vida. Y me aterraba.
Por eso, durante mucho tiempo, he tratado de entender qué es lo que me pasaba. Estudié la carrera de psicología y no he parado nunca de leer y buscar respuestas. El punto de inflexión fue descubrir que no se trataba de simple timidez ni de inmadurez ni de ningún tipo de tara personal. Que mi problema tenía nombre: ansiedad social.
Estas son sus entradas más recientes:
- Si volvieras a nacer… ¿elegirías tener ansiedad social?
- 7 maneras equivocadas de intentar superar la ansiedad social
- Perfeccionismo y ansiedad social: Querer hacerlo perfecto o no querer hacerlo mal
- Por qué debes enfrentarte a lo que te da miedo
Me gusta, lo veré
Me gustaMe gusta