Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad


Asociacion

Desde Mayo de 2015 se puso en marcha la Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad – AMTAES que está constituida por afectados, familiares y allegados que se comprometen a prestarse apoyo mutuo, tanto de forma virtual por Internet (foros, chats, blogs, páginas web, redes sociales), como a través de encuentros presenciales de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) formandos en diferentes ciudades de España.

Los GAM se definen como pequeños grupos de personas afectadas, cuyos miembros se reúnen de forma voluntaria y libre, movidos por la necesidad de dar respuesta o encontrar una solución a los problemas que comparten, de afrontar y superar situaciones conflictivas y de lograr cambios personales y/o sociales. En este tipo de grupos, no está presente ningún profesional (al menos que un grupo lo llame de forma puntual para pedirle algún tipo de orientación o información técnica). Sus componentes se ayudan los unos a los otros a través de las interacciones que, entre ellos y en el marco del grupo, se producen.

Los objetivos principales de la Asociación son dos:

1. Tener una plataforma legal que reúna a los afectados, familiares y allegados, para dar a conocer a la sociedad en su conjunto la existencia e importancia real de este tipo de trastornos, así como de la necesidad de abordar medidas para su prevención e intervención psicológica especializada.

2. Facilitar la interacción entre afectados mediante encuentros presenciales de los GAM, para darse apoyo mutuo, promover las relaciones interpersonales y resolver tareas cotidianas o problemas que se dificultan por las limitaciones que generan los trastornos de ansiedad.

Pedimos a quien resida en España y esté interesado en formar parte de esta Asociación nos lo indique, rellenando el formulario.

Para más información visita la página web: amtaes-asociacion.com

Puedes participar en grupos promovidos por la Asociación, aunque no son exclusivos para socios:

Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/AMTAES/

Comunidad de Google Plus: https://plus.google.com/u/0/communities/113145486698437858053

 

 

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Autoayuda, Fobia Social, miedo, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad

  1. Lucia Reyes dijo:

    Que gran labor amigo ojala podriamos lograr una asociación en Argentina

    Me gusta

  2. Beatriz Ayala dijo:

    Nosotros hemos montado un foro para gente hipersensible. Está empezando y somos 4, pero si a alguien le interesa que se pase:

    http://hipersensibles.foroactivo.com

    Y por favor, todo lo que sea información, es bienvenido.

    Me gusta

  3. Pingback: La marcha del cambio | MI FOBIA SOCIAL

  4. yuli dijo:

    Hola, padezco fobia social y no sé como podría ayudar pero me interesa ya que buscar distintas opciones me parece ideal para encontrar la solución que necesitamos. Vivo en A Coruña. Soy venezolana

    Me gusta

  5. Tula dijo:

    Hola a todos, muy buena idea, yo vivo cerca de Málaga , y me interesa este tema para cualquier cosa estoy aquí.

    Me gusta

  6. mare dijo:

    La idea me parece interesante, sería una forma muy directa de compartir nuestro largo rodaje y de ofrecer el ejemplo de que es posible mejorar e ir desatando las cadenas del miedo. Mi zona geográfica es La Rioja. Saludos.

    Me gusta

  7. enrike45 dijo:

    Gracias por expresar tu interés. Aquí te iremos informando.

    Me gusta

  8. Francisco Javier dijo:

    Me parece una buena idea ,estoy muy interesado en ayudar y que me ayuden. Vivo en puerto real haber si hacemos un grupo por aquí.

    Le gusta a 1 persona

  9. D. P. dijo:

    Ola. Son da zona de Galicia, nas Rías Baixas. Padezo FS. Pra o que queirades estou aquí.

    Le gusta a 1 persona

  10. Buenos días, como terapeuta estoy interesada en formar un grupo de apoyo para los fóbicos sociales, yo misma he padecido y padezco todavía este miedo y creo firmemente que un grupo con personas con temores similares puede ser la herramienta de cambio más poderosa, nutriéndose de las experiencias y logros de los demás aprenderemos sin duda cómo abordar mejor nuestro propio problema,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s