Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad


Asociacion

Desde Mayo de 2015 se puso en marcha la Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad – AMTAES que está constituida por afectados, familiares y allegados que se comprometen a prestarse apoyo mutuo, tanto de forma virtual por Internet (foros, chats, blogs, páginas web, redes sociales), como a través de encuentros presenciales de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) formandos en diferentes ciudades de España.

Los GAM se definen como pequeños grupos de personas afectadas, cuyos miembros se reúnen de forma voluntaria y libre, movidos por la necesidad de dar respuesta o encontrar una solución a los problemas que comparten, de afrontar y superar situaciones conflictivas y de lograr cambios personales y/o sociales. En este tipo de grupos, no está presente ningún profesional (al menos que un grupo lo llame de forma puntual para pedirle algún tipo de orientación o información técnica). Sus componentes se ayudan los unos a los otros a través de las interacciones que, entre ellos y en el marco del grupo, se producen.

Los objetivos principales de la Asociación son dos:

1. Tener una plataforma legal que reúna a los afectados, familiares y allegados, para dar a conocer a la sociedad en su conjunto la existencia e importancia real de este tipo de trastornos, así como de la necesidad de abordar medidas para su prevención e intervención psicológica especializada.

2. Facilitar la interacción entre afectados mediante encuentros presenciales de los GAM, para darse apoyo mutuo, promover las relaciones interpersonales y resolver tareas cotidianas o problemas que se dificultan por las limitaciones que generan los trastornos de ansiedad.

Pedimos a quien resida en España y esté interesado en formar parte de esta Asociación nos lo indique, rellenando el formulario.

Para más información visita la página web: amtaes-asociacion.com

Puedes participar en grupos promovidos por la Asociación, aunque no son exclusivos para socios:

Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/AMTAES/

Comunidad de Google Plus: https://plus.google.com/u/0/communities/113145486698437858053

 

 

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Autoayuda, Fobia Social, miedo, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad

  1. Pingback: No te rindas | MI FOBIA SOCIAL

  2. Pingback: Los tratamientos “milagro” | MI FOBIA SOCIAL

  3. Paqui dijo:

    Hola chicos qué tal? Me llamo Paqui, tengo 22 años y soy de Sevilla. Llevo padeciendo ansiedad generalizada desde hace 1 año y casi cinco meses. Al principio no sabia que causaba mi ansiedad pero ahora estoy 100% segura de qué me la causa, en mi caso es una fobia de impulsión, miedo a hacerme daño a mi misma. Me gustaria contactar con personas que ya hayan superado esto para que me animen y me den consejos. Mi correo es paqui_angulo@hotmail.com espero respuesta. Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s