Evita la sobredosis de los libros de autoayuda


La forma definitiva para dejar la dependencia de los Libros de Autoayuda

Si estás enganchado a este género literario, si no puedes vivir sin leer a los clásicos de la psicología de bolsillo que te enseñan a sobrevivir en mundo hostil y no morir en el intento, si no eres capaz de ayudarte por ti mismo y necesitas un libro de autoayuda…

Te traemos el último y definito top 10 de la autoayuda literaria. Si eres capaz de leerlos todos, ya no necesitarás ninguno más, pues tendrás todas las directrices de como vivir y ser feliz al mismo tiempo. No busques más, pues solo te quedará poner en práctica sus recomendaciones. Suerte.

La inmensa mayoría están escritos por expertos de reconocido prestigio que están creando escuela:

‘Tus zonas erróneas: Guía para combatir las causas de la infelicidad’, de Wayne W. Dyer. Una de las obras más leídas y respetadas de toda la literatura de autoayuda sigue en lo más alto de la lista de ventas gracias a sus consejos amenos y sencillos para no sentirse nunca más desbordados por la vida.

‘Una mochila para el universo’, de Elsa Punset. Un libro concebido como una pequeña guía de rutas variadas que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de ayudarnos a entender a los demás y al mundo que nos rodea sirviéndonos de herramientas muy básicas.

‘Entrénate para la vida’, de Patricia Ramírez. Pocas terapias más efectivas existen que el deporte, y la famosa psicóloga del Real Betis, Patricia Ramírez, explica en este título cuales son sus claves para entrenarse para la vida, aprender a pensar en positivo y centrarnos en aquello que podemos controlar para mejorar nuestro día a día.

El arte de no amargarse la vida’, de Rafael Santandreu Lorite. Guía para no caer en la terribilitis, palabra inventada por el autor de este libro para referirse a aquellos que se dejan llevar por la depresión, la ansiedad y la desgracia. Un estado de pánico que podemos transformar en algo positivo siguiendo anécdotas que Santandreu ha extraído tanto de su consulta como de su historia personal.

‘Adolescentes: Manual de instrucciones’, de Fernando Alberca. Como su propio nombre indica, un manual que sirve para eliminar viejos esquemas y ayuda a entender los problemas de cada hijo en una etapa decisiva de sus vidas que puedes disfrutar en su compañía.

‘Que no te quiten el sueño’, de Eduard Estivill. Tras el éxito mundial del ‘Método Estivill para dormir a los niños’, este libro enseña a los adultos a desactivar el estrés y la ansiedad para lograr un sueño reparador que nos permita rendir mejor en el trabajo y ser más activos y optimistas en nuestra vida diaria.

‘El cielo es real’, de Todd Burpo y Lynn Vincent. La historia real de un niño que asegura que durante una operación de apendicitis estuvo en el cielo en compañía de unos ángeles y de familiares fallecidos que el, con cuatro años, no sabía que existían. Una historia de fe que ofrece un mensaje esperanzador que ya ha conmovido a millones de lectores en el mundo.

‘El poder del ahora: Una guía para la iluminación espiritual’, de Eckhart Tolle. Más que un libro, un viaje que obliga al lector a dejar atrás su mente analítica para conectar con la esencia de su ser ayudado por el lenguaje simple y sencillo que el autor utiliza en estas páginas.

‘La magia’, de Rhonda Byrne. Una de las escritoras más conocidas del género gracias a aquel fenómeno llamado ‘El secreto’ asegura en su nuevo trabajo que cualquiera que se lo proponga puede conseguir sus sueños y tener todo lo que desea en 28 días. ¿Aceptas el reto?

‘Lo que nos pasa por dentro’, de Eduardo Punset. En el nuevo libro del mediático comunicador científico nos encontraremos una guía para enfrentarnos a la vida cotidiana a través de nueve retos de la vida de cualquier persona, ilustrados con casos reales y acompañados de las siempre lúcidas reflexiones del autor.

Fuente: Diez libros para una vida mejor

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Autoayuda, Fobia Social, Literatura, Timidez. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Evita la sobredosis de los libros de autoayuda

  1. Carlos dijo:

    Hay algunos escritos por psicólogos. Yo recomendaría “Sos Ayuda con las emociones” de Lynn Clark y “El control de tu estado de ánimo. Manual de terapia cognitiva para usuarios” de Greensberger y Padesky. El que inició esta tendencia fue Albert Ellis, padre de la Terapia Racional Emotiva Conductual.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s