El problema de la fobia social, como también de otros trastornos de comportamiento, es que con el tiempo se hace crónica y mucho más dificil de corregir.
Los pensamientos que forman parte de nuestras «conversaciones» interiores pueden llegar a hacerse automáticos. También nos acostumbramos a dar siempre la misma respuesta a un mismo estímulo. Deshabituar a nuestro cerebro de falsos planteamientos y erróneas respuestas es una tarea bien dificil. Hace falta primero una fuerte determinación por parte de la persona afectada y, en muchos casos, la ayuda de un psicólogo especializado en este tipo de trastornos.
Es por ello que muchos especialistas están de acuerdo en que cuanto antes se empiece el proceso de corrección de esos hábitos negativos, mayores posibilidades de éxito tendrá la terapia.
En su blog «No hay mente sin cerebro, no hay mente sin cultura» el psicoterapeuta Dr.Salvador Alario Bataller, nos ofrece esta, a mi entender, brillante aportación en: Los pensamientos automáticos
Pingback: games
LA TERAPIA PARA EL HOMBRE DEBE SER PERMANENTE PARA QUE NO CAIGAMOS EN TANTAS DESGRACIAS Y NO SEAMOS TAN INDIFERENTES ANTE LO QUE NOS RODEA ALIMENTEMONOS DE AMOR DE RESPETO DE DIGNIDAD Y DE MUCHA COMPRENCION HACIA LOS DEMAS ……………………………………….QUE HERMOSA VIDA TAN SUFRIDA PARA UNOS Y TAN RELAJADA PARA OTROS…
Me gustaMe gusta
Un saludo, amigo, gracias por tu comentario. Ya sabes, de lo que hablas se trata muy bien con la terapia conductual-cogfnitiva.Slds. S.
Me gustaMe gusta