Por la necesaria mejora de los servicios de salud mental públicos en España


La Asociacion AMTAES lanza una campaña con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, para recoger firmas en la plataforma change.org, dirigida al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social-

En esta solicitud se llama la atención sobre la más que urgente necesidad de poner en marcha acciones para la mejora de la atención psicológica en los servicios de salud mental públicos de España, que pasaría entre otras cosas por contratar un mayor número de profesionales y aumentar la financiación de dichos servicios. Así mismo, se solicita el traslado de esta misma petición a las Administraciones Autonómicas, competentes en materia de Sanidad en cada uno de sus territorios.

 Mayor financiación de los servicios públicos de salud.

– Mayor contratación de profesionales de la salud mental, de forma que disminuya la actual ratio de pacientes por psicólogo.

– Aceleración de los trámites necesarios para que el Parlamento apruebe cuanto antes la primera Ley Estatal de Salud Mental.

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Asociación, Fobia Social, psicologia, psicoterapia, Salud mental. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s