Quiero animar a otros a hablar de ello y a buscar ayuda (la actriz Amanda Syfried)


social-image-amanda-seyfried-960x472

En 2005, la carrera como actriz de Amanda Syfried despega gracias a su papel de adolescente sexy en ‘Chias malas’, junto a Rachel McAdams y Lindsay Lohan. Paralelamente, aparece como episódica en series de televisión como ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’, ‘House’ y ‘C.S.I’. Pero comenzará a ser popular por su aparición en la ficción televisiva ‘Veronica Mars’, en la que interpreta a Lilly Kane, la mejor amiga de la protagonista Kristen Bell.

Su consagración en el mundo del cine llega en 2008 con la comedia musical ‘Mamma Mia!’, en la que encarna a la hija de Meryl Streep. Un año después protagoniza ‘Chloe’, donde comparte cartel con Julianne Moore y Liam Neeson. En la cinta interpreta a una chica de compañía contratada por una mujer que sospecha que su marido le es infiel.

En 2010, protagoniza el drama romántico ‘Querido John’ y la comedia romántica ‘Cartas a Julieta’. Un año más tarde encabeza el reparto de ‘Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?’, una nueva versión del clásico cuento dirigida por la realizadora de ‘Crepúsculo’, Catherine Hardwicke.

Recientemente, Amanda Syfried (según publica El País)  utilizando como plataforma su cuenta de Instagram, en la que tiene 2,8 millones de seguidores, y con el objetivo de ayudar a desestigmatizar los trastornos mentales, la actriz ha compartido que padece TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), ataques de ansiedad, pánico y miedo escénico. Hubo quien le desaconsejó que lo contara, pero nunca se ha arrepentido de rechazar la sugerencia. “Si hubiera sabido todo lo que sé ahora, me habría ahorrado 10 años de estar tensa y asustada. Quiero animar a otros a hablar de ello y a buscar ayuda. Y si eso llega a arruinar mi carrera, entonces es que no estaba destinada a ser actriz”.

Esta entrada fue publicada en Fobia Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s