Somos lo que pensamos


Leo en http://www.mhmujer.com unas reglas de oro para alcanzar nuestros objetivos

Por Mary Sol Olba

PENSAR EN TODO LO BUENO QUE REALMENTE SE DESEA ES EL MEJOR MÉTODO PARA ALCANZARLO

Pensar ‘en positivo’ es hoy un concepto que pertenece al lenguaje corriente. Utilizamos a menudo frases que nos recuerdan que la calidad de los pensamientos determina la calidad de la vida. Sabemos que alimentar pensamientos sombríos y autolimitadores se suele traducir en realidades oscuras y frustrantes, y a la inversa.

Somos lo que pensamos y por eso es tan importante reeducarnos a nosotros mismos para sustituir las ideas negativas grabadas en nuestra mente quién sabe cuándo, por otras impregnadas de positividad y elegidas libremente. Se trata de hacer limpieza de pensamientos y creencias que nos atascan el crecimiento interior y el derecho a vivir mejor.

Los pensamientos crean la realidad. Si esta afirmación te suena rara, fíjate en que todo lo que nos rodea fue un pensamiento en la mente de alguien antes de convertirse en algo real. Coches, ciudades, inventos, carreteras. Todo existió como pensamiento antes de ser tangible.

La energía mental es una fuerza muy poderosa. Los pensamientos atraen energías que les son afines, multiplicándose. Este proceso hace que los pensamientos marquen la pauta de lo que ha de ser creado. El impulso de las emociones los mueve y los proyecta hacia fuera, haciéndolos salir del mundo interno hacia el mundo externo. Cuanto más intensas y claras sean tus emociones, antes se creará lo que tienes en mente.

La energía sigue al pensamiento, y por eso la situación en la que enfocamos nuestra mente es la que vamos a tener. Puesto que los pensamientos moldean lo que será atraído hacia ti, es importante pensar en lo que deseas y no en lo que no deseas. Por ejemplo, la pareja perfecta no vendrá porque no te guste estar solo. Tampoco pensar una y otra vez lo difícil que es llegar a fin de mes te ayudará a aumentar tus ingresos.

LA CLAVE ESTÁ EN SABER CAMBIAR

No te sientas mal por los pensamientos negativos que puedas tener. El temor o la desazón son emociones que los hacen todavía mas poderosos.

La clave es sustituir: cambia los pensamientos que te centran en lo que no quieres por otros opuestos y en positivo.

Crea imágenes mentales de lo que quieres que entre en tu vida. Disfruta imaginándote, con todo lujo de detalles, cómo te sentirías y lo que harías si ya fuera una realidad.

La repetición es importante. Cuando conseguiste algo en el pasado, fue tras haber pensado en ello con frecuencia.

Piensa en algo que deseaste alguna vez. Recuerda los sentimientos experimentados antes y después de tenerlo. Revive la alegría que sentiste; esta energía te ayudará a conseguir lo que deseas.

Creer y crear son palabras parecidas y no es casualidad. Tu haces el molde en tu mente, luego la vida se encarga de rellenarlo.

Esta entrada fue publicada en Fobia Social, psicologia. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Somos lo que pensamos

  1. ciro dijo:

    Por favor, cuantas mentiras se dicen sin poder probarlas. Mi comentario no es irrespetuoso, sino todo lo contrario. Solo que esto de dar por ciertas algunas cuestiones que NADIE puede probar me parece un error.

    Me gusta

  2. Alvaro E. Arévalo dijo:

    Este tema es apasionante. Alguien dijo que lo que pueda concebir la mente es posible plasmarlo en la realidad. Somos dueños de nuestro destino. Nuestra vida es un camino sin retorno, por lo que debemos aprender a pensar con excelencia, pero especialmente a contar con la fe, que es precisamente la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Esto nos permitirá movernos con un ímpetu irresistible hacia adelante, con las fuerzas necesarias, con un poderoso fuego de ilusión en el corazón, que finalmente nos permitirá alcanzar nuestro sueños.

    Amigos debemos volar como las águilas, viviendo a plenitud desplegando todo el potencial que Dios nos ha dado, haciendo lo que nos gusta, pero especialmente llevando a cabo el amar sin condiciones a nuestros semejantes, compartiendo con ellos nuestro éxito.

    Que tengan toda una vida llena de buenos pensamientos y grandes realizaciones.

    Álvaro Arévalo

    Me gusta

  3. Felix Avila dijo:

    Es correcto lo que mencionas.

    Somos una maquina del tiempo somos lo que pensamos.

    Los pensamientos se hacen acciones y estas son nuestro momento presente, si mis pensamientos son acciones entonces somos un futuro de un pasado que fue presente.

    Tenemos que analizar nuestros pensamientos ya que estos serán una acción y esta acción son nuestro presente.

    Si somos un futuro de un pasado que fue presente.

    Que de diferente hay que somos un pasado de un futuro que hoy es presente por lo tanto tu puedes en el hoy presente cambiar tu futuro y transformar tu pasado en lo que tu desees solo con pensarlo.

    En mi forma de actuar de cada dia lo primero que hago al despertar es agradecer a mi creador por un nuevo dia de vida y si estoy respirando absolutamente todo lo que pase en ese bendito dia es una bendición y antes de levantarme decreto que todo pensamiento que tenga sera positivo y con optimismo para que mis acciones sean de igual forma y toda acción cometida es una bendición por que yo lo decrete.

    Me gusta sembrar amor con las personas que comparto mis días ya que las personas que te rodean son un espejo en tu vida y lo que das recibes.

    la vida es una bendición no importa como hayas actuado, todo acto es un aprendizaje para un mejor mañana.

    Mis mejores deseos para ustedes lectores.

    Felix Avila

    Me gusta

  4. Yolanda Zalazar dijo:

    Coincido con todos, no sa bemos reaccionar ante lo que solicitamos al universo y lo digo porque a si me a pasado, y eso si que es más frustante, pero eso solo pasa una vez… Les recomiendo que chequen esta página http://www.inspiracionplanetaria.com/milagros
    sobre la ciencia de los milagros, es lo más interesante que e visto sobre todas las teorias de la ley de la atracción y el contacto con el universo.
    100% recomendable

    Me gusta

  5. Nora dijo:

    “Tu haces el molde en tu mente;la vida se encarga de rellenarlo” A esto le agregaria mi experiencia para limpiar el espacio donde va quedar impreso el molde de manera que no se pueda distorcionar el mensaje porque no hay definición exacta frente a lo que se quiere… lo que pensamos lograr.

    Siempre me ha interesado este tema porque hay comprobaciones precisas sobre el asunto.

    Una vez más compruebo con ustedes.

    Saludo cordial

    Nora

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s