¿Cual será tu verso?


1. LIBRO

-‘La libertad primera y última‘, de Jiddu Krishnamurti (Kairós). Este ensayo sostiene que los cambios que se producen en la realidad externa son siempre una consecuencia de nuestra transformación interna. De ahí que no tenga sentido luchar y entrar en conflicto contra el mundo, pues este no es más que una proyección de cómo pensamos y nos comportamos la mayoría de nosotros.

2. CANCIÓN

-‘Free little birds‘, de Bob Marley. Esta canción está basada en el proverbio chino: “Si tiene solución, para qué preocuparse; y si no la tiene, para qué preocuparse”. Eso sí, por más que nos reconforte escucharlo, el reto consiste en ponerlo en práctica.

3. PELÍCULA

-‘El club de los poetas muertos‘, de Peter Weir. Protagonizada por Robin Williams, esta película muestra lo obsoleta e ineficiente que se ha vuelto la educación convencional, a la vez que nos inspira a pensar por nosotros mismos y atrevernos a seguir nuestro propio camino en la vida.

Fragmento ¿Cuál será tu verso?

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Autoayuda, Literatura, Música, Películas, Timidez, Videos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s