La fobia social, un trastorno mal conocido y diagnosticado


Este video esta hecho por nuestro amigo Robeto G. Newman en apoyo al día de la fobia social. Muestra que la fobia social es una enfermedad desconocida, mal diagnosticada y mal tratada. El objetivo de este video es crear conciencia entre profesionales de la salud mental, psicólogos y médicos psiquiatras, para que se le de la importancia que tiene.

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Autoayuda, Contribuciones, Diagnóstico, Fobia Social, Videos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La fobia social, un trastorno mal conocido y diagnosticado

  1. julia dijo:

    Aproximadamente a los 33 años fui a una psiquiatra a la que pregunté qué tenía y me dijo que era una fobia social; pero terminé mis sesiones y no me envió a un lugar específico a hacer el tratamiento adecuado y el resto de los profesionales solo se limitaban a escuchar que me pasaba y que busque en mí como salir, solo pensando, de esa situación y que le haga un cambio a la acción. Cosa que no sirvió para nada más que ahora descubrir gracias a internet de qué se trata y que acciones me pueden ayudar más que solo recostarme en un diván a hablar.
    Gracias por este video. Lo voy a difundir a mis conocidos y en el trabajo para que comprendan a qué se debe la razón de mis acciones; pero que tiene solución y estoy hace un mes empapándome sobre esta situación.
    En mi trabajo me afecta mucho porque soy docente y Terapista Ocupacional

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s