El miedo se desvanece cuando damos el paso


 

zona_comodidad

Me impresionó este texto que transcribo acontinuaicón:

Salir de la comodidad puede ser toda una aventura. Le llamo comodidad a las situaciones en las que nos manejamos de acuerdo a formas y patrones que ya conocemos y nos ofrecieron anteriormente una sensación de seguridad.

Hasta que un día llega lo nuevo, la comodidad desaparece y se presenta el desafío.

Ese desafío nace porque nos encontramos ante lo desconocido, lo que nunca hemos experimentado y que no podemos prever los resultados. A veces, en estas condiciones, podemos llegar a sentir miedo.

El miedo habitualmente nos paraliza, porque no sabemos cómo actuar, no sabemos qué hacer; y por eso tendemos a quedarnos quietos. Pero también puede ser un gran motivador con el que contamos para sacar afuera lo mejor de nosotros, seguir descubriendo lo que verdaderamente somos, ser creativos y animarnos a avanzar.

Cuando damos el paso el miedo se desvanece, y es así porque en realidad era sólo una ilusión reforzada por el pensamiento; como si imagináramos una película de terror.

Tenemos miedo cuando creemos en algo que no existe.

Sólo basta con aceptar que no sabemos qué pasará y seguir adelante; más allá del resultado. Animarse a descubrir lo desconocido por el hecho de aprender de una nueva experiencia.

Tú das el paso, y el universo se encarga del resto.

Cuando sientas miedo recuerda que sólo el amor es real. Cierra los ojos, respira y baja de la cabeza al corazón. Allí todo temor desaparece. Allí hay paz y no hay límites.

Fuente: Inspirulina

Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Fobia Social, miedo, Timidez. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El miedo se desvanece cuando damos el paso

  1. Pingback: Aprendiendo a montar en bicicleta | Joyería Intercontinental

  2. Pingback: Haz lo que temes | Joyería Intercontinental

  3. chimpandolfo dijo:

    @Estrella Merk lo que tiene que hacer es intentar que esos niños sean “buenos en algo” ya sea deporte, matemáticas,etc.. que algo les guste y sean mejores que otros (suena salvaje pero es así como funciona el mecanismo de la seguridad en si mismo).

    Me gusta

  4. miedosorg dijo:

    ¿Por qué el amor es lo único real y los miedos no? Puede que la causa del miedo sea ficticia, pero el miedo, como emoción, no lo es. De hecho, mirando atentamente al miedo es como podemos ver que no hay ninguna amenaza real; pero no cerrándole la puerta y negando su existencia.

    Me gusta

  5. Estrella Merk dijo:

    Siempre me han parecido excelentes estos artículos, especialmene cuando se trata de adultos que han sido menospreciados de niños, que se lea ha creado una inseguridad absurda y sienten que nada valen, el miedo a la gente los aterroriza, así tengo dos sobrinitos, no se quer hacer? graciasd mil por su ayuda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s