Pasos más allá de la fobia social


TED es una organización sin fines de lucro dedicada a “Ideas que vale la pena difundir”. Comenzó hace 30 años en California en formato de conferencia de cuatro días y ahora avanza en su misión a través de múltiples iniciativas. Muchas de estas charlas son difundidas gratuitamente en TED.com.

Fernando Díez Serrano es estudiante universitario que durante más de 10 años padeció fobia social. Partirá de las experiencias embarazosas de un chico de 12 años que apenas podía responder de forma aterrorizada a las preguntas de sus profesores, o que veía como sus manos no eran capaces de sostener un libro frente a sus compañeros de clase de toda la vida. Recorrerá un camino hasta logros tales como haber trabajado de cara al público en el extranjero, ejecutado exposiciones públicas de forma voluntaria o haberse atrevido a llevar a cabo esta charla.

Como ponente, describirá el camino empleado para recuperar el control de su vida a nivel interno y externo, dejando a un lado la terapia psicológica que recibió durante los últimos 2 años. De esta forma se adentrará en un terreno más personal y subjetivo, centrándose lo que para él pueden ser las claves y los aspectos en los que la persona debe apoyarse para mejorar cuando padece dicho trastorno. Contaremos así con el testimonio más sincero y personal de alguién que ha vivido de forma permanente e intensa el miedo al rechazo, a ser evaluado, ó a hacer el ridículo. Una persona que renunció a estar escondido, aunque eso haya implicado estar muerto de miedo.

Esta entrada fue publicada en Autoayuda, Contribuciones, Fobia Social, Timidez, Videos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pasos más allá de la fobia social

  1. Fernando dijo:

    Hola a todos, soy Fernando Díez y acabo de ver vuestro post compartiendo mi charla. Simplemente quería agradeceros el gesto y las palabras de las personas que habéis dejado algún comentario.

    Me gusta

  2. Agustín racionero Rivera, dijo:

    Muy auténtico y verdadero ,excelente lección ,de este chico ,yo como fobico social ,llevo intuyendo ,muchas cosas de las que dice ,y no es que me las haya dicho ,un psicólogo ,no esque ,son pura lógica,lo demás son nuestras fantasías ,ejemplo ,querer saber lo que los demás piensen de mí ,eso es imposible ,por lo tanto ,nosotros ,pensamos por ellos ,y como ,pues atribule do,la falsa imagen que tengo de mí mismo,y así podía seguir ,poniendo ejemplos,ojo no es fácil deshacernos ,de esa auto imagen y concepto de nosotros mismos ,pero por ahí tenemos ,que empezar ,ha trabajar,es mi opinión ,

    Me gusta

  3. Daniel dijo:

    Excelente video

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s