UN PASO MÁS EN EL CAMINO


La Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad (AMTAES – Para Vivir Sin Miedo)) está caminando hacia los objetivos marcados para este año. Lo hace sin prisas, de forma tranquila y serena.

Hace unos días, la Coordinadora del Grupo de Ayuda Mutua de Vizcaya nos escribió una reseña del segundo encuentro presencial del grupo. Creo que puede servir como una alegoría de la Asociación.

UNA RESEÑA DE LA ÚLTIMA SALIDA DEL GRUPO DE AYUDA MUTUA DE VIZCAYA

23 y 24 de octubre de 2015

Cuantas emociones entre ayer y hoy. Me quedo con esto que dijo uno de los chicos que han venido a este encuentro presencial por primera vez: “He estado cómodo,… casi en mi zona de confort, porque esto que me pasa, no me sucede a mi sólo, me siento comprendido y puedo hablar de ello libremente sin sentirme juzgado”.

Ayer de 8 a 10 de la noche asistíamos a un curso Zen, un chico de Tolosa (Adei) y yo de oyente, porque ya lo había hecho. El había reservado habitación en un hotel. No nos conocíamos personalmente, nos comunicamos por whatsapp, y al finalizar el curso fuimos a cenar a mi casa, con mi familia, hasta las 00:30 horas de la noche aproximadamente. Pasamos, todos, un rato muy agradable.

Hoy a las 10 h de la mañana el GAM/Vizcaya habíamos quedado para subir al monte Serantes y como el curso Zen no comenzaba hasta las 11 h. de la mañana Adei se acercó a la estación de tren para conocer al resto del grupo. Allí nos encontramos, un chico de Cantabria al que no conocíamos personalmente y otros tres miembros del grupo que ya nos conocíamos del anterior encuentro en Bilbao. Nos tomamos un café y pudimos hablar un ratito hasta casi las 11 h, También fue muy agradable poder charlar tranquilamente todos. Después Adei se fue al curso y los otros cuatro comenzamos a subir al monte, sin prisa, charlando en grupos de a dos, a veces paradita y los cuatro. (eramos 2 chicas y dos chicos).

reunionVizcaya3

reunionVizcaya1

No pudo asistir, por un problema de última hora, uno de los chicos que sí estuvo en el primer encuentro. Le echamos mucho de menos. En la próxima actividad contamos con él.

Nos sentimos tan bien que quedamos en seguir con nuestros encuentros y actividades, e ilusionados concluimos finalmente, en que cuando se realice el encuentro de socios en Madrid, trataremos de, si es posible, viajar todos juntos.

Mucho ánimo, merece la pena reunirse para compartir, apoyar y ayudarse mutuamente.

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Asociación, Depresión, Fobia Social, Timidez. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s