Día mundial de la fobia social


Dia Mundial

Hace un año, el 1 de octubre de 2014, por iniciativa de la Asociación de Grupos de Fobia Social, celebramos por primera vez el Día Mundial de la Fobia Social con el objetivo de dar a conocer a la sociedad este trastorno de ansiedad y de exigir a los responsables de la Salud Pública una mayor atención preventiva y mejor formación especializada de profesionales para poder atender al cada vez mayor número de afectados por este trastorno que representa un obstáculo, a  veces insalvable, para el normal desarrollo personal y profesional de muchas personas.

Este 1 de octubre de 2015 este blog participa nuevamente en el Día Mundial de la Fobia Social.

Hemos seleccionado algunas de las actividades que se han venido desarrollado durante este periodo en el mundo de habla hispana en relación con la fobia social y que están contribuyendo a incrementar la red afectiva de personas que luchan unidas, día a día, para superar la fobia social propia, la de sus familiares o la de sus amigos.

Se crea la Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad (AMTAES)

Se trata de la primera Asociación Nacional de afectados que se organizan para formar Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en diferentes localidades de la geografía española.

Los interesados pueden encontrar más información en la web de la Asociación y en el grupo Fobia Social España.

Imagen1

Crecen en participación los Grupos Virtuales de Autoayuda dedicados a la Fobia Social y otros Trastornos de Ansiedad.

En este último año, merece mención el grupo de Facebook Grupo de Autoayuda de Fobia Social, Crisis de Pánico y Ansiedades autodenominado “El grupo más lindo de la web” en donde, gracias al esfuerzo de sus administradoras, siempre encontrarás un ambiente agradable y positivo.

Además semanalmente se organizan sesiones virtuales, en donde se tratan temas de gran interés y ayuda para todos.

GrupodeAutiayuda

Aparecen nuevos blogs que tratan sobre la fobia social 

Destaco aquí el recién creado blog Entender la Fobia Social cuya tarjeta de presentación es el video Vivir sin Miedo

En palabras de su autora Judit: “Es difícil explicar qué es la fobia social desde el sentimiento, desde bien adentro. Explicar ese profundo malestar, ese sufrimiento, esas limitaciones, ese no vivir. Los libros muestran nuestra etiqueta: “trastorno de ansiedad social”, con sus apartados muy bien puestecitos, sin olvidar ninguno, eso sí es fácil, pero  de esa manera no se ve el alma del trastorno, lo complicado que es y lo que viven las personas que lo sufren. Mi lucha es que se vea la fobia social tal y como nosotros lo vivimos”.

Peticiones populares en la plataforma Change.org dirigidas a distintos parlamentos latinoamericanos

Por iniciativa de Eduardo Esteban Ferreyra se están realizando peticiones para exigir “Una legislación para investigar y difundir estos trastornos, para que puedan ser detectados y diagnosticados a edades cada vez más tempranas, para que sean tratados como se debe y de forma económicamente accesible y para que, en los casos más graves, se otorgue un subsidio a los afectados hasta que puedan superar o manejar su problema”. Si quieres apoyar estas peticiones, estos son los enlaces para algunos países.

En Argentina. 

En Ecuador

En Perú

En México

En Chile

Fobia Social Radio se convierte en imprescindible

Han continuado, cada sábado, las emisiones por internet de la Radio de Roberto Newmann, desde Chile y para todo el mundo de habla hispana.

radiofobiasocial2

Todos los sábados puedes escucharla en directo en este enlace (Fobia Social Radio) y participar en vivo. Estos son los horarios de emisión en cada país: Argentina 16 hrs, México 14 hrs, Bolivia 15 hrs, Manaos 16 hrs, Brasilia 17 hrs, Nicaragua 13 hrs, Chile 16 hrs, Panamá 14 hrs, Colombia 14 hrs, Paraguay 15 hrs, Costa Rica 13 hrs, Perú 14 hrs, Ecuador 14 hrs, Puerto Rico 15 hrs, España 21 hrs, Venezuela15 hrs, Guatemala13 hrs, Uruguay 16 hrs, Honduras 14 hrs.

El jueves 1 de Octubre va a emitirse un programa especial de una hora de duración, en el horario habitual, para conmemorar el Día Mundial de la Fobia Social.

Otros acontecimientos dignos de mención

Dejo este apartado libre para que lo completéis con vuestros comentarios sobre actividades o iniciativas destacables, relacionadas con la fobia social, y que se hayan desarrollado desde el 1 de octubre de 2014 (primer Día Mundial de la Fobia Social) hasta el 1 de octubre de 2015 (nuevo Día Mundial de la Fobia Social).

Todo esto nos motiva para seguir adelante 

Grupo

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Asociación, Autoayuda, Fobia Social, miedo, Noticias, Redes sociales, Videos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Día mundial de la fobia social

  1. MF dijo:

    He sido muy infeliz aquejada por la fobia social. Tengo varios títulos universitarios pero la fobia social es como nadar con una bloque atado con una cuerda al talón de Aquiles. No importa lo mucho que ore o que me esfuerce en la vida siempre seré un fracaso.

    Me gusta

  2. 652690632 dijo:

    Hola a todos, la fobia social es un trastorno de conducta por motivos diversos, y se merece tener un día especial para que todo el mundo conozca este problema, porque solo los que lo padecemos podemos entender a los demás. Y lo ideal seria que toda la gente que nos rodea conociera este trastorno y poder entender lo mal que se pasa en ciertas situaciones de nuestra vida, que esto nos limita a vivirla como deseamos. Entre todos podría tener solución… Bienvenido sea este dia mundial de la fobia social para todos@ la que la padecemos.

    Me gusta

  3. Pingback: Participamos en el Día Mundial de la Fobia Social « Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s