Huir


Traigo aquí recortes de un relato que he encontrado en El Blog de Juan Cosaco

que lleva pot título “El hombre que quiso huir de su sombra

Hace tiempo vivió alguien, a quien algunos llamaron hombre, cuya vida se convirtió de repente en una pesadilla de la que quiso despertar…

…Soñaba con cambiar el mundo, con cambiarse a sí mismo, con cambiar a los demás y, aunque de esto no era consciente, con que realmente apareciera algo o alguien que le hiciera cambiar y dejar de querer cambiarlo todo…

…Soñaba con mundos justos, con amores eternos, con amistades verdaderas, con viajes exóticos, con días soleados y vientos en calma, con tormentas que limpiaban atmósferas contaminadas y con cualquier cosa que un auténtico soñador pudiera imaginar…

…Llevaba mucho tiempo de su vida soñando, el suficiente como para no distinguir con claridad la frontera entre la realidad y su fantasía.

…Pero no todo era bello y claro en su mundo; también había pesadillas, temores que amenazaban las ganas de seguir soñando, de seguir viviendo, de nuestro protagonista.

…El caso es que poco a poco fue siendo consciente de que casi todos sus miedos, casi todos sus temores, pesadillas y angustias se concentraban en él mismo, no en cosas externas. Sus temores iban con él, le acompañaban y le impedían dejarse llevar y disfrutar de cualquier momento. Siempre había un pero, siempre un porqué y un hasta cuándo. Dudas, preguntas que evitaban que fuera feliz…

…Una noche, al volver a casa paseando, tuvo la extraña sensación de que era observado. Sintió que algo oscuro se cernía sobre él, como si fuera a estrangular la pequeña felicidad que atesoraba su corazón en aquel instante. Entonces la vio. Era su sombra…

…quiso echar a correr, a volar incluso para avanzar más rápido que esa sombra, para escapar de su influjo y conseguir ser feliz; y lo que más quería, transmitir esa felicidad a los que eran importantes para él. Y corrió, y corrió más aún. Y al principio no pudo despegarse de ella. Parecía imposible esquivar la atracción de su sombra, como si en el fondo, fuera una parte más de su cuerpo, de su vida y no pudiera separarse jamás…

…Un día, se dio cuenta de que ya no tenía sombra, de que la había dejado atrás. Consiguió tal velocidad que superó ese límite que ata a los humanos a su lado oscuro. Entonces dejó de hacerse preguntas, dejó de diseccionar sentimientos y personas, se dejó llevar por sus apetencias y gustos. Olvidó el pasado y el futuro, la velocidad le hizo capaz de realizar muchas actividades, de compaginar tareas, de llegar a lugares que parecían demasiado lejanos. Pensó que era feliz…

…El problema que empezó a notar, fue que había tomado tal velocidad, que parecía que incluso su alma caminaba unos metros por detrás de él. Se había alejado también de sus sentimientos, de su corazón: intentó sentir y no pudo. Dios! Debía pararse un poco para dar tiempo a que el alma volviera a entrar en su cuerpo. Lo hizo, pero entonces, inexpugnable, incansable, viniendo desde el horizonte lejano, la sombra se acercó de nuevo…

…Entendió que debía elegir entre el sentimiento pleno y esa felicidad; comprendió que si quería volver a tener alma, tenía que parar, darse la vuelta, levantar los puños y esperar a que su sombra apareciera…

…Bajó la cabeza, miró al suelo, se giró y alzó de nuevo la vista, con miedo, con terror, pero convencido de que tendría que volver a luchar con su sombra, consigo mismo, para poder recuperar y defender lo que nunca debió dejar atrás, su alma.

Ir al texto íntegro

Esta entrada fue publicada en Fobia Social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Huir

  1. Lisa dijo:

    Excellent post however I was wanting to know if you could write a litte more on this subject?
    I’d be very thankful if you could elaborate a little bit more. Kudos!

    Me gusta

  2. demoni.. dijo:

    Excelente escrito.te felicito .. me reconoce.. al maximo… no tendria mejores palabras..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s