Día de la fobia social 2022


El 1 de octubre es la fecha elegida por la comunidad de habla hispana en todo el mundo para dar la mayor visibilidad posible  al trastorno de ansiedad social, también llamado fobia social.

Este año nuevamente AMTAES, la asociación española de ayuda mutua para trastornos de ansiedad, toma la iniciativa para dar a conocer a la sociedad este problema psicológico cuya prevalencia alcanza a más del 5% de la población mundial.

Manifestamos nuestro total apoyo a todas las personas con fobia social y reclamamos en su nombre a las instituciones públicas una atención especial a este problema para que se aporten los recursos materiales y humanos que hagan posible la mejora de los servicios de salud mental y una asistencia psicológica real, eficaz y gratuita.

En AMTAES trabajamos para dar visibilidad a la fobia social, señalando la importancia en el bienestar psicológico de muchas personas. Consideramos que debe tener una atención preferente tanto por su carácter limitante en la vida diaria, como por la tendencia de las personas que la padecen al aislamiento y a la depresión. Y ofrecemos nuestra red de Grupos de Ayuda Mutua (GAM), como herramienta de apoyo entre iguales para avanzar en la recuperación. Además, participamos, junto a especialistas, en estudios que desarrollan programas de prevención y detección temprana de los problemas emocionales.

Unidos seremos cada vez más fuertes.  

Esta entrada fue publicada en Asociación, Fobia Social, Salud mental. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s