Miedo escénico


Este video nos ayuda a comprender muchas de las cosas que sentimos cuando nos enfrentamos a la  evaluación de los demás y a como superar ese miedo.

 

Visto en el blog Yo superé la ansiedad

 

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Autoayuda, Fobia Social, miedo, psicologia, Timidez, Videos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Miedo escénico

  1. bbmasso dijo:

    Estoy bastante de acuerdo con elda52, sería importante tener una asignatura como el teatro si además tenemos en cuenta el previo aprendizaje de técnicas de relajación (tan importantes hoy en día) y de desinibición aunque con estas últimas se debería tener más precaución.
    Importante tambien que cómo último fin, en menores, sea el juego y pasarlo bien.

    Me gusta

  2. elda52 dijo:

    Estoy de acuerdo con que en los colegios tendría que haber como asignatura “teatro” ,ayudaría muchísimo a los niños a hablar en público y a superar el miedo escénico. En los momentos previos antes de salir a escena, (en teatro) hacemos ejercicios vocales, gritamos , movemos los brazos etc, para quitar esos nervios previos a la actuación ante el público, Somos demasiado exigentes, y tememos a que no salga como lo tenemos preparado, y que el público nos juzgue. Lo ideal es disfrutar , pasarlo bien actuando, y eso se nota, sobre todo, si estamos más pendientes de gustar que de pasarlo bien. http://www.youtube.com/watch?v=iF0adau5euo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s