FORO FS

Para nosotros es una satisfacción poder contar con la colaboración del Foro Fobia Social.

Para entrar solo hay que pulsar en la imagen:

121 respuestas a FORO FS

  1. Isabel dijo:

    Hola. Me llamo Isabel, y cada vez que voy a casa mi madre salgo peor.. Estoy alejada de la familia por que considero que es tóxica por mis vivencias.. Llevaba meses sin ir, y tenia que haber seguido asi, no me siento querida, ni aceptada, siempre ha sido asi, aunque hayan intentado hacerme creer lo contrario. Mi madre tiene 91 años, y salvo la vejez, sigue igual… En fin, una familia totalmente desecha.. Y no hay solucion ya…

    Le gusta a 1 persona

  2. aracelys91 dijo:

    Hola mi nombre es Aracely, tengo fobia social desde los 13 aprox y bueno ha sido difícil para mi ir a la escuela, me costaba mucho conversar con mis compañeros y profesores, han pasado 15 años y sigo casi igual estoy con tratamiento farmacológico, por lo general se me olvida la medicación n la mañana y todos estos años no he avanzado, tengo 29 años, Tengo miedo a trabajar, miedo a salir de casa, miedo de conversar en un grupo de jovenes o adultos, le temo a todo, creo que este miedo irracional me inunda, espero salir adelante de esto, y tener alguna amistad con alguien que pase similar, este es mi correo aracely.santana1991@gmail.com

    Me gusta

  3. aracelys91 dijo:

    hola

    Me gusta

  4. César dijo:

    Hola mi nombre es César tengo 24 años y tengo una fobia social muy intensa desde hace unos 8 años. Comenzó siendo solamente un miedo a dejar mi casa para ir a la escuela, a no poder hablar con mis compañeros por miedo a que se burlaran, pero poco a poco fue progresando hasta llegar a ser algo muy negativo, la fobia social me llevó a una depresión por sentir que no encajo en el mundo, me apagó por completo, no siento ganas de vivir, de llegar a ser alguien, de cumplir metas, simplemente vivo el día a día ocultándome tratando de pasar desapercibido. Intenté buscar una profesión pero debido a la depresión y al miedo abandoné mi primera licenciatura a las 3 semanas, luego busqué otra diferente creyendo que la primera no era para mí y terminé las clases pero no terminé los requisitos para titulación, no cumplí con el servicio social ni las prácticas profesionales que son requisito para titularme y no lo hice porque no quiero ejercer la carrera, pienso en ello y siento miedo imaginarme trabajando como contador no me siento apto y no es algo que me guste, sólo estudié por intentar ser alguien, intentar tomarle el gusto y no lo logré. Actualmente me dedico a trabajar en una oficina, y me siento triste porque mis compañeros de la escuela están comenzando a desenvolverse en el mundo laboral de la carrera que estudiaron y yo quisiera ser así porque siento que eso es lo normal, pero no tengo motivación de hacerlo por miedo, sólo quiero abandonar todo. No sé qué otra alternativa de tratamiento intentar ya estoy cansado de llevar años trabajando en mí y no siento mejoría, cuando me pongo a pensar en cómo estoy me doy cuenta de que todo sigue igual y el tiempo pasa y eso me pone mal. Llevo 2 años tomando paroxetina (antidepresivo) y yendo continuamente con psiquiatra, también hace unos 6 meses empecé a ir con un psicólogo (que no es el primero) a llevar terapia conductual, y fui unas 4 sesiones y lo abandoné por la misma fobia social y el miedo a fracasar con la terapia como ya me había ocurrido en varias ocasiones con psicólogos diferentes con los que fui por más tiempo. También en mi última cita con el psiquiatra no fui porque la estaba pasando muy mal, no contesté el teléfono para mi recordatorio para la cita y no fui. Se terminó mi medicamento hace 4 días y no compré más, estoy en un punto que todo se está derrumbando y quiero hacer algo por mí pero me da miedo volver a fracasar como ya ha pasado, siento que la solución a mi problema no existe, no sé qué más puedo intentar

    Me gusta

  5. Ivon dijo:

    Hola me llamo Ivon tengo 22 años . Tengo fobia social desde hace 7 años mas o menos. He pasado feos momentos hace poco pude entender que es fobia social. Yo crei q era otra fobia . Pude salir adelante bastante . Llegue a una depresion muy fuerte . Llegue a dejar mi vida , el colegio todo estuve muy mal y pude salir de eso . Nunca tome medicamentos y fui muy poco al psicologo . a pesar de que pude salir todavia quedan cosas y queria gente para hablar. Me cuesta mucho hablar con varones especialmente. con mujeres no . Yo siempre fui muy extrovertida y ahora me cuesta todavia der la que era antes. Estoy cansada De esto.

    Me gusta

    • Jonathan Herrera dijo:

      Hola Ivon como estás espero te encuentres muy bien a pesar de esto que traes por este foro en muhas ocasiones tan igual que tú pase por lo mismo y ahora tengo 31 años puedo decir tu a desapareció de mi vida la fobia social yo te puedo ayudar en la parte motivacional por hay ciertos ejercicios solo deberás poner de tu parte y ayudarte como persona a enfrentar los miedos que sientes hay hablamos de mi experiencia saludos Ivon

      Me gusta

    • Silvia moreno dijo:

      Hola!!! Qué tal??? Yo tengo ergofobia , es un trastorno de pánico que se desarrolla en el trabajo, me quedo en blanco, no puedo cumplir con ninguna función que se me mande, y me siento terriblemente mal y culpable, y me comparo con todas mis compañeras.llevo 4 años así, sin poder trabajar en condiciones, estoy terminando derecho, me queda el tfg pero hasta febrero no lo empiezo. Me siento vacía sola e incomprendida. Lo único que deseo es poder trabajar, e ir sin miedo…mi miedo sobre todo es a quedarme en blanco, y es que en realidad es lo que me pasa, dejo de ser yo, y no sé ni de qué me hablan.

      Me gusta

      • Hach dijo:

        Mucho gusto Silvia, con respecto a lo que te sucede eres la segunda persona que conozco con este trastorno – Fobia, y con respecto a este mismo, no conozco en aquello que estudiaste para desempeñar tu trabajo, pero un buen inicio seria tratando de ventas por internet por tu cuenta, como free lance, o vender cosas de tus familiares y conocidos, esto te puede ayudar mas en las interacciones lejanas con respecto a las labores a desempeñar en un empleo, mi conocido dice que empezó de esa manera.
        Espero que tengas un buen día, y que a futuro logres amenar un poco esta situación, mucho éxito, me despido.

        Me gusta

    • Hach dijo:

      Mucho gusto en leer tu historia Ivon, de hecho en mi caso es algo similar al tuyo, yo tiendo a ponerme nervioso cuando hablo con varones, pero con mujeres es lo opuesto, esto mas que nada se debe a mi confianza más dirijida hacia una mujer, ya que normalmente con varones, por situaciones que han sucedido en mi vida, lamentablemente me forme una muy mala imagen de mi propio sexo, y no me siento cómodo hablando con ellos, me siento muy mal, y trato de evadir todo aquello que tengo que ver con comunicarme con ellos, es muy difícil lidiar con esta misma, ya que la gente simplemente te tacha de tímido sin saber el contexto, sin embargo aquí estamos para apoyarnos entre todos, y alguna persona a futuro te ayudara a mejorar tu situación actual, me despido y que tengas un buen día.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s