Día de La Fobia Social


La Asociación AMTAES emite el siguiente comunicado en conmemoración del día de la fobia social y anima a las personas con ete trastorno de ansiedadd social que escriban y compartan en sus redes sociales la importancia de este problema y la necesidad de finanaciación pública en salud mental.

COMUNICADO

En este periodo de pandemia, la población española ha sufrido etapas de confinamiento y ha podido experimentar los efectos en su bienestar emocional y salud mental. Las personas que sufren de trastorno de ansiedad social vienen sintiendo el aislamiento cada día desde  etapas muy tempranas de adolescencia y juventud. Además, durante las restricciones impuestas por la pandemia, muchas de ellas han visto truncadas sus terapias o actitudes encaminadas a ir mejorando sus niveles de ansiedad.

Aunque resulta casi imposible determinar del todo las consecuencias de esta pandemia en la salud mental de las personas, los expertos prevénun incremento en los trastornos de ansiedad y en particular en la fobia socialDada la disminución del contacto social, se espera un alza en los patrones evitativos, lo cual contribuirá a intensificar este tipo de trastornos.

Desde la asociación AMTAES queremos destacar  la gravedad de la situación y la necesidad de mejorar la atención psicológica ofrecida por los servicios de salud pública, en donde se establezca un plan especial de acción expresamente dirigido a disponer de  especialistas que  puedan realizar terapias eficaces para las personas con trastornos de ansiedad social.

Fuente: https://amtaes-asociacion.com/2020/10/01/dia-de-la-fobia-social-2020/

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Asociación, Fobia Social, Salud mental. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día de La Fobia Social

  1. aderfos dijo:

    Buenas tardes,

    Mi problema es ansiedad generalizada. No tengo fobia social. ¿Hay alguna ayuda para esto? Gracias Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s