TODOFOBIA, el blog de Nerea


Hoy me encontré con el reciente nacimiento de un nuevo blog sobre fobias narrado en primera persona. Es una buena noticia y una oportunidad de conocer de primera mano lo que sienten y expresan las personas con estos trastornos de ansiedad.

Os recomiendo seguir a Nerea en TODOFOBIA

En sus primeras publicaciones, me encuentro con esta pequeña perla:

CARTA A MI ANSIEDAD:

Todas las mañanas me levanto sintiendo “algo especial”. No importa si me levanto “bien” o “mal”, esa sensación siempre está ahí. Como, camino, hago lo que sea pero eso sigue ahí. Siempre me pregunto por qué la siento y qué es lo que me pasa, queriendo saber si eso es “normal” en todos los seres humanos, y sobre todo si los hace sentir tan mal como a mí. “¿Qué es eso?”, me preguntaba. Antes no lo sabía, pero con el tiempo supe lo que era: ansiedad.

La ansiedad siempre está en mí, desde que me levanto hasta que me acuesto, es horrible. Pese a que veo que ha disminuido un poco, sigue siendo muy incómoda. Lo peor de todo, no es solo el hecho que aparezca a diario, si no, cuando viene “con mayor potencia”. Momentos en los que llega para tirarme en la cama, traerme pensamientos horribles, me deja inmóvil, hasta el punto que me hace llorar.

Pienso que la ansiedad es una parte muy importante en todo el miedo que le tengo a las cosas, porque me paraliza, me dice que no podré hacerlo, que soy un asco, que me irá mal, etc… cada vez que considero hacer algo. El crear este blog, es un ejemplo. El miedo y la ansiedad me limitan a quedarme estancada y no avanzar, para luego sentirme como lo peor que hay en el mundo.

Cada vez que aparece con más ganas, trato de  hacer cosas, como: leer, escribir, salir a correr, etc., pero hasta ahora siento que no he logrado casi nada. A pesar de que no aparece con tanta fuerza como antes, viene pero en otras formas y “cantidades”. ES TERRIBLE. Mientras escribo, esa voz de  la ansiedad me dice: “¡No puedes!”; y si tal vez no viene literalmente con esas palabras, llega a mi cuerpo en forma de desgano, más fuerte del que ya tengo incorporado normalmente.

Estoy luchando contra esto, pero considero que necesito luchar más, o por lo menos “charlar con ella”, para que no me haga tanto daño. Pedirle por favor que no paralice a mi cuerpo y que no me duela, que deje de entrar en mí para llorar y echarme a la cama. Decirle algo como:

Por favor ansiedad:

Déjame disfrutar la vida, en vez de hacer de ella un suplicio, ayúdame a levantarme en vez de tirarme, porque todo esto que me haces es agobiante. Quiero sentirme bien, en vez de cada vez peor. Sé que te gusta habitar en mí, pero… ¿te parece si al menos nos podemos llevar bien si es que vas a estar ahí? Que solo tenga un poquito de nervios cuando vaya a hacer algo, en vez de paralizarme.

“Querida ansiedad”, es como te llama mi cuerpo ya acostumbrado a ti, no me hundas más. Ayúdame a caminar, en vez de arrastrar. Deseo liberarme de ti, para que mi alma y mi cuerpo vayan libres y sin presiones por el mundo. Déjame déjame caminar tranquila, déjame viajar tranquila, déjame hablar tranquila… deja a mi mente tranquila. Estás interfiriendo negativamente en mi vida desde hace más de 10 años.

Por favor, hagamos las paces.

Con cariño,

Yo, la persona que te lleva dentro.

Esta entrada fue publicada en Fobia Social. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TODOFOBIA, el blog de Nerea

  1. luchadorespartano dijo:

    ¿Y a quien le importa lo que sentimos?

    Me gusta

  2. Nerea dijo:

    Gracias por compartir mi blog! Espero te agrade! He cambiado mi dirección del blog a: http://www.todofobia.wordpress.com Ahora me podrás encontrar así. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s