Llamamiento para el Día de la Fobia Social


La sociedad no es consciente aún de la verdadera dimensión de este trastorno. Invitamos a todos los relacionados con este trastorno, tanto afectados como profesionales de la salud mental, a que hagan sus contribuciones en twitter con la etiqueta ‪#‎DiaDeLaFobiaSocial‬

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Autoayuda, Fobia Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Llamamiento para el Día de la Fobia Social

  1. edinson m. dijo:

    hola a todos soy colombiano, tengo una inquietud: no se si estoy sufriendo este padecimiento, pues en los últimos años no he podido conservar un trabajo,por algún tipo de ansiedad que
    no se de donde proviene, no tengo novia, pues me asusta la idea de tener que cortejar a una chica, en el pasado he sufrido de depresión y pues no lo he comentado con mi familia por pena, tal vez por miedo a la incomprensión o al rechazo. si alguien pudiera no se sacarme de esta duda lo agradecería de corazón. un ¡¡¡saludo a todos!!!

    Me gusta

  2. julia dijo:

    Hola a todos. Me gusta la idea de que se de a conocer este tipo de fobia que me limita en mi trabajo y en mi ser. Como dijo Roberto, creo que sí, se trata de un cambio de pensamiento y estuve viendo en You tube a Edmundo Velasco, el trabaja la PNL y dice que el virus más diíicil de erradicar de nosotros son los mentales (pensamiento negativo) Explica el funcionamiento y propone ejercicios. Estoy en proceso de ponerme en acción. Mírenlo a ver que les parece. Creo que es la solución mágica que estoy buscando a mi problema, aunque como dicen los terapeutas ponete en acción para hacer el cambio.

    Me gusta

  3. elda38 dijo:

    ‎diadelafobiasocial‬, Es importante este día porque:
    1º La sociedad tiene reconocer la existencia de este trastorno.
    2º Que se haga público el porcentaje de personas que la padecen.
    3º Para que, en las escuelas, los educadores tengan como prioridad enseñar habilidades sociales y ayudar a los niños más sensibles y tímidos.
    4º Que las Administraciones Públicas tomen conciencia de esta enfermedad y pongan las medidas necesarias para prevenirla.
    5º Para advertir a los padres de las consecuencias negativas de sobreproteger a los niños .
    6º Para poder decir al mundo que, aunque guarden silencio, no son mudos y que quieren ser parte activa de la sociedad.
    7º Para que este día sea el primer paso que motive a los afectados a crear asociaciones, en localidades cercanas a sus domicilios, para que sientan que no están solos al poder manifestar sus problemas e inquietudes y encontrar el apoyo y la comprensión necesarios que da la pertenencia a un grupo.

    Me gusta

  4. Cuenten conmigo… sé lo importante que es el apoyo a las personas que padece de éste problema,,,,, 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Francisco Javier dijo:

    Es una patología que cada día me encoge más el alma y aprieta la caja torácica ,pienso mal y eso me lleva a vivirlo.
    Cada vez va a más y tengo toda la teoría para conseguir paz espiritual ,pero la peor de las practicas.

    Me gusta

  6. roberto dijo:

    hola a todos,es para crear el dia de la fobia social???o ya esta creado,. los profesionales siquiatricos y sicologos,,por lo menos los que yo he visto,me dicen,es un tema que se resuelve facilmente,no es para tanto.lo sufro desde siempre,minimo 36 años y tengo 50,creo que a la verdad lo minimizan.es mas,algunos me han puesto distimia»»»,pero yo se bien que es mucho mas,y aparte cursa con demas patologias asociadas.
    en fin,todo lo que sea coherente ,apoyo desde mi lugar.se bien lo que significa vivir asi,y perderlo todo,tengaas la certeza que se de que se traata,asique aqui estoy.quiero agregar algo mas,les diria,que la salida,por lo menos una,es espirituallllllll,es cambiar radicalmente el pensamiento,no creo en otra forma

    Me gusta

Deja un comentario