Programa de Apoyo Psicológico on-line


Este blog apoya decisisvamente la inicicativa de  la Fundación Eduardo Punset, Redes para la Comprensión Pública de la Ciencia, que ha puesto  en marcha un programa de Apoyo psicológico online. Los profesionales que colaboran con el proyecto han atendido hasta ahora más de 1000 consultas, la mayoría procedentes de personas que atraviesan una situación de sufrimiento por motivos sociales y emocionales.

Desde aquí, os animamos a utilizar esta herramienta de consulta a todos los que tengais problemas relacionados con la fobia social y otros trastornos psicológicos.  Recibiréis la respuesta y orientación de un especialista.

Tu pregunta debes enviarla a apoyopsiconline@redesparalaciencia.com

Este servicio de Apoyo Psicológico  es un canal abierto a todas las personas interesadas, que permite a los visitantes leer todos los casos que se publican, acceder a la respuesta que aportan los profesionales y hacer comentarios desde su propia experiencia. Aquí no solo encuentra apoyo quien expone su problema, sino todas las personas que se sientan identificadas con una consulta.

Una vez enviada una consulta se sigue los siguientes pasos:

  1. Se la reenvía a un profesional del área relacionada con la consulta, el cual responderá basándose en evidencias científicas.
  2. Después de eliminar todos los datos personales que permitan identificar a la persona que envía la pregunta y de editarla, se subirá a al portal Redes para la Ciencia en la página de Apoyo Psicologico on-line, donde las demás personas pueden aprender también de la respuesta, opinar y dar sugerencias.
  3. Procura ser concreto en tu consulta; cíñete al problema o a la duda e intenta no extenderte más de media página. Esta sección no pretende solucionar problemas, pero sí generar debate y compartir emociones, preocupaciones, dudas…

Enlace con el portal de Apoyo Psicológico

Esta entrada fue publicada en Ansiedad, Autoayuda, Ciencia, Fobia Social, Internet, psicologia, Salud mental, Sitio Web, Timidez. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Programa de Apoyo Psicológico on-line

  1. mariluz dijo:

    hola soy una madre preocupada, me gustaria ayudar a mi hija tiene 25 a;os ysale muy poco de casa, cuando era mas joven tenia amigas y salia mas pero luego las amigas se fueron echando novio y ya no qedaba con ellas, asi empezo asalir poco y ahora lecuesta buscarse a otras amigas porque dice qe ya las de su edad o tienen novio o ya tienen sus amistades echas y sus costumbre de botellon y esas cosas y eso no va con ella a ella legusta estar en casa con el ordenador o leyendo a mi megustaria qe conociera gente de su edad y saliera pero no se como ayudarla *por favor si pudieran darme algun consejo les qedaria muy agradecida

    Me gusta

  2. Jesùs dijo:

    Sì, voy a intentar esto. Se ve muy bien esta iniciativa.

    Me gusta

  3. Miriam Hurtado Leon dijo:

    Excelente blog, su estrategia y su propósito de apoyo y ayuda en el tema psico-afectivo,orientacion e informacion profesional.
    Muchos Exitos.
    Solidariamente,
    Miriam hurtado Leon
    Pereira,Risaralda,Colombia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s