El miedo, muerto de risa


Yolanda Bujedo nos informa en un página periodística sobre la representación de la obra de teatro de la Compañía Vol-Ras titulada Canguelis:

Canguelis

Es un sentimiento muy humano pero que admitimos en contadas ocasiones. El miedo, la fobia, las manías que nos paralizan y condicionan nuestra vida son asumidas como parte del bagaje que vamos adquiriendo, las admitimos pero a duras penas las reconocemos. Canguelis es un espectáculo terapéutico que nos propone mirarnos en el espejo de nuestros temores y espantarlos por medio de la terapia más contundente y efectiva: la risa.

Los tres integrantes del grupo catalán Vol-Ras nos hacen vivir durante hora y media en el Teatro del Mercado escenas con situaciones que mostrarán diferentes terapias aplicadas a fobias dispares pero siempre con la envoltura del humor inteligente y comprensivo con nuestras miserias.

Sin escenografía, con el apoyo de una inefable voz en off con su particular fobia a las palabras largas, (llamada hippopotomonstrosesquippedaliofobia) con luz y canciones que acompañan a las diferentes situaciones, encontramos a estos maestros de la actuación escasa en palabras en un montaje que vuelve a rescatar la sobriedad escenográfica, dejando en su trabajo corporal y argumental, el éxito de la obra.

De esta forma sencilla en planteamientos nos ofrecen un auténtico muestrario de miedos, algunos de ellos encarnados por sacerdotes, militares y políticos presentados en situaciones fácilmente reconocibles. Posiblemente, estos momentos son los más conseguidos de la función, cautivando la risa con una buena dosis de crítica social y humor ácido.

Los tres actores también encarnan a unos pacientes de la Clínica Canguelis, a la que el público es invitado la publicidad insertada en la función. Los componentes del trío Joan Segalés, Joan Faneca y Xavier Amatller son los sujetos de tan especial centro donde cada uno podemos hacer desaparecer nuestros múltiples temores cotidianos aprendiendo a reconocer de dónde vienen y enfrentarlos con valentía y buen humor, fórmula universal aplicable a casi todo.

Fuente: Red de Aragón

Esta entrada fue publicada en Fobia Social, Humor, psicoterapia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El miedo, muerto de risa

  1. mario pineda dijo:

    Vi la obra hace un par de dias, me gusto. mis respetos para los actores, creo que son los Sres. Sanchez, Perez y Pelaez. ubiera sido bueno conocer al final del espectaculo al locutor tambien (no se si anda con ellos en persona o es una grabación) pero no le hace. la obra, repito, es excelente, pa relajarse, reirse y desestresarse, que mucho hace falta en estos dias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s