Foro recién creado para los que visitan este blog


Dada la cantidad de comentarios que se reciben en este blog y para permitir una mayor interacción entre los participantes, hemos creído necesario la creación de un foro propio.

Si quieres discutir algún tema de interés de los planteados, o bien entablar amistad o ponerte en contacto con las personas que leen este blog, puedes utilizar este espacio.

Intentamos formar una comunidad interesada en la fobia social o en problemas relacionados, tales como timidez o baja autoestima.

Esta entrada fue publicada en Fobia Social, Noticias, Timidez y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Foro recién creado para los que visitan este blog

  1. Las personas somos expertas en generar determinados estados emocionales. Sí¡, cuando digo que lo hacemos nosotros solos, me refiero a que existen estados emocionales que se activan de forma automática entrando por ejemplo en determinados pensamientos antes de que ocurran las cosas. ¿para qué vamos a esperar al momento? somos capaces con el pensamiento de generar ese estado anticipadamente.

    Buscar sea quien sea para vuestros problemas de “fobia social” o la etiqueta que le queráis poner a personas que conocen la Programación Neurolingüística. Os ayudará a cualquiera que sufra de estos problemas a disminuir vuestras sensaciones ante determinadas situaciones y a poner aquellos estados que desaríais en las mismas.

    Un abrazo a todos.

    Francisco J. Gil

    Me gusta

  2. mary dijo:

    puede ser trastorno de ansiedad sin agorafobia, trastorno obsesivo compulsivo, fobia social, con una base de trastorno de personalidad evitativa.
    PUede ser este el diagnostico clínico?

    Me gusta

  3. tina dijo:

    S. tiene 33 años de edad y está casada. Estudió ciencias empresariales y trabaja como agente de seguro en una gran compañía. Consulta con un psicólogo porque tiene “ansiedad en el trabajo”.
    Se describe a ella misma como una persona animada y bien integrada. No describe ningún problema especial durante su adolescencia y adultez, hasta el último año de universidad: por aquel entonces, empezó a ponerse extremadamente nerviosa y tensa cuando estudiaba para los exámenes o escribía los trabajos. El corazón le latía con fuerza, las manos le sudaban y temblaban. No podía entender por que se ponía tan nerviosa cuando antes podía hacer los exámenes o los trabajos con toda normalidad. Su rendimiento académico o se vio notablemente afectado. Poco tiempo después de diplomarse, consiguió su trabajo actual como vendedora de seguros. Su formación inicial en los cursos de la empresa no supuso ningún problema pero cuando tuvo que enfrentarse a los clientes, la ansiedad reapareció. Se ponía extremadamente nerviosa cuando pensaba de forma anticipada en las llamadas telefónicas que debía hacer o recibir. A veces, incuso llegaba a no contestar al teléfono. Esta ansiedad ha estado presente hasta la actualidad intercalada con periodos de mayor tranquilidad. Su ansiedad laboral le ha ocasionado problemas laborales por tener un bajo rendimiento. Cuando se le pregunta que qué causa puede tener el problema y qué es lo que la poner nerviosa, Sara dice que lo que más le preocupa es qué puede pensar de ella el cliente: “el cliente puede darse cuenta que me pongo nerviosa y formularme preguntas que no sepa contestar y así dejarme en ridículo”. En consecuencia, reescribe y repasa repetidamente todos los contratos antes de visitar un cliente y está demasiado preocupada por decir las cosas correctamente.
    Con su marido, lleva una vida social bastante activa y tienen un grupo de amigos con los que salen regularmente a cenar, excursiones y a bailar. Sara resume su situación diciendo que sólo se pone nerviosa cuando el otro espera algo de ella: que sea eficiente en el trabajo, que resuelva cualquier incidencia en el seguro. “entonces es como si me hallara en lo alto de un escenario, totalmente sola y todos con la mirada fija en mí”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s