Inicio > Relatos > La hormiguita productiva y feliz

La hormiguita productiva y feliz

10 diciembre, 2006 Deja un comentario Go to comments

ESTE ES UN PEQUEÑO RELATO ENVIADO POR UNA HORMIGUITA TRABAJADORA Y FELIZ

Todos los días, muy temprano llegaba a su empresa la HORMIGUITA productiva y feliz. Allí pasaba sus días, trabajando y tarareando una antigua canción de amor. Ella era productiva y feliz, pero ¡ay!, no era supervisada.

El ABEJORRO gerente general consideró que ello no era posible, así que se creó el puesto de supervisor, para el cual contrataron a un ESCARABAJO con mucha experiencia. La primera preocupación del ESCARABAJO supervisor fue organizar la hora de llegada y de salida y también preparó hermosos informes.

Pronto fue necesario contar con una secretaria para que ayudara a preparar los informes, así que contrataron una ARAÑITA que organizó los archivos y se encargó del teléfono.

Mientras tanto la hormiga productiva y feliz trabajaba y trabajaba. El ABEJORRO gerente general estaba encantado con los informes del ESCARABAJO supervisor, así que pidió cuadros comparativos y gráficos, indicadores de gestión y análisis de tendencias.

Entonces fue necesario contratar una CUCARACHA ayudante para el supervisor y fue indispensable un nuevo ordenador con impresora a color. Pronto la hormiga productiva y feliz dejó de tararear sus melodías y comenzó a quejarse de todo el papeleo que había que hacer ahora.

El ABEJORRO gerente general, entonces, consideró que era momento de adoptar medidas. Así crearon el cargo de gerente del área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz. El cargo fue para una CIGARRA que alfombró su oficina e hizo adquirir un sillón especial. El nuevo gerente del área -claro está- necesitó un nuevo ordenador y – cuando se tiene más de un ordenador- hay que tener una red local.

El nuevo gerente pronto necesitó un asistente (que había sido su ayudante en la empresa anterior), para que le ayudara a preparar el plan estratégico y el presupuesto para el área donde trabajaba la hormiga productiva y feliz.

La HORMIGA ya no tarareaba sus viejas melodías y cada vez se le notaba más irascible. “Vamos a tener que contratar un estudio de clima laboral un día de estos” dijo la CIGARRA.

Pero un día el gerente general, al revisar las cifras, se dio cuenta que la unidad de negocios (donde trabajaba la hormiga productiva y feliz) ya no era tan rentable como antes. Así que contrató al BÚHO, prestigioso consultor, para que hiciera un diagnóstico. El BÚHO estuvo tres meses en la empresa y pronto emitió un sesudo informe: “Hay demasiada gente en este departamento…..”. Así el gerente general siguió el consejo del consultor y… despidió a la hormiga productiva y feliz.

Moraleja: No se te ocurra por nada del mundo en ser una hormiga productiva y feliz. Es preferible ser un inútil e incompetente. Los incompetentes no necesitan supervisores, para qué, todo el mundo lo sabe. Si a pesar de todo eres productivo, no demuestres por nada del mundo que eres feliz. No te lo perdonarán. Invéntate de vez en cuando alguna desgracia, eso genera lástima. Pero si a pesar de todo lo anterior te empeñas en ser una HORMIGA PRODUCTIVA Y FELIZ, instala tu propia empresa, por lo menos que no vivan a tu costa abejorros, escarabajos, arañitas, cucarachas, cigarras y búhos de este mundo.

Categorías:Relatos
  1. Armando Moret
    28 septiembre, 2011 en 5:23 pm

    Seria bueno que unos cuantos engreidos leyeran esto.

  2. 13 octubre, 2008 en 5:36 am

    que buen articulo.. pondre en mi blog esto.. me encanto….
    Gracias.

  3. ALEJANDRO CONTRERAS
    19 diciembre, 2006 en 3:20 pm

    Debo felicitar la iniciativa de publicar este relato, es cierto en su totalidad; estos casos los podemos ver en la Administración Pública, donde esxisten toda esa clase de bichos que hacen mención, y claro existen las abejitas, pero son muy pocas, poquisimas diria yo. Lo que hay son zanganos que estan conformes con lo que tienen, y su nombre es Empleado Público (nombrado) .

  4. 12 diciembre, 2006 en 11:11 am

    muy real

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Elisa Piensa en Psicología

Reflexiones y artículos sobre psicología

Psicología y Salud

Psicología Conductual, intervención e investigación psicológica.

diarioartesanal

Técnicas, ideas y tutoriales artesanales

Blog de Manuel Ponte

BLOG SOBRE LA SOCIEDAD CONECTADA Y SU NUEVO AVATAR

Flow & Grow

"Piensa, cree, sueña y atrévete" Walt Disney

Bosque de Brocelandia

Aventura literaria y reivindicativa entre la Edad Media y el siglo XXI

enero11

Literatura para romper el tiempo.

chicasilly

Un blog sobre mis pensamientos y yo.

Ontinyent psyco-logo

Un rincón para hablar de psicología y logopedia

Nova Psykhê

Psicología Consciente

desQbre - Psicología y Formación

Salud Emocional - Inteligencia Emocional - Expertos en Eneagrama - España

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

fobiasblog

A topnotch WordPress.com site

Logopeda en Madrid

O´Donnell 32 y a domicilio 690131802

REBELMONKEY23

A topnotch WordPress.com site

Como Superar La Depresión

Es posible superar la depresión, toma esfuerzo y tiempo pero hay soluciones. Yo la he padecido y en este blog te cuento que he hecho para salir de la depresión.

en POSITIVO

¡Vamos a Construir!

Cerebro y Psicología

Este blog es un espacio para difundir información sobre las últimas novedades - bueno, y no tan últimas- en la investigación, sobre todo del campo de la neuropsicología. Y también pretende ser un espacio de acogida y comprensión, de donde puedan salir nuevas ideas gracias a vuestras aportaciones.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.011 seguidores

%d personas les gusta esto: